Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Muerió cantautor mexicano Roberto Cantoral a los 75 años

Publicado el 09/08/10

Ciudad de México, ago. 08. El cantante y compositor mexicano, Roberto Cantoral García, falleció la noche del sábado en la ciudad de Toluca, a los 75 años de edad, víctima de un infarto de miocardio, informaron voceros de la familia.
Don Roberto, papá de la actriz Itatí Cantoral, se desempeñó durante 28 años como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), donde hoy será velado.

El compositor Manolo Marroquín informó que hace pocos días el maestro Cantoral fue sometido a una cirugía de columna, de la cual no se pudo reponer al cien por ciento.

“De dos años a la fecha su salud se fue mermando, por el paso del tiempo, primero padeció de los riñones, luego del hígado y después de la vesícula, complicaciones que fue superando, pero que mermaron su energía”, relató.

Cantoral nació en Ciudad Madero, Tamps, el 7 de junio de 1935. Fue integrante del trío Los Tres Caballeros, con el que hizo toda una época en la canción romántica.

En 1960 se convirtió en solista. Su obra incluye canciones de gran popularidad y prestigio como “El reloj”, “La barca”, “El preso número nueve”, “Al final”, “El triste” “Regálame esta noche” “Soy lo prohibido” y muchas otras que han dado la vuelta al mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *