Jueves, 24 de Septiembre del 2020
turismo


Más de 1300 víctimas dejaron inundaciones en Pakistán

Publicado el 03/08/10

Las peores inundaciones que se recuerdan en Pakistán afectaron a más de 3 millones de personas hasta la fecha y se han cobrado más de 1,400 vidas, informó este martes un portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La catástrofe, que comenzó hace casi una semana, dejaron alrededor de 3 millones de afectados,  probablemente se agrave ya que se prevén más lluvias y sigan incrementándose las cifras de víctimas. También cuestiona de nuevo la eficacia y el compromiso para estabilizar Pakistán del Presidente Asif Ali Zardari.

Zardari está haciendo malabarismos con muchos asuntos arriesgados, desde la insurgencia talibán a cortes de electricidad crónicos en el país, un aliado de Estados Unidos que cuenta con armamento nuclear, refiere la información divulgada en el portal de El Mercurio.

Las autoridades paquistaníes están bregando por ayudar a las víctimas de las inundaciones, muchas de las cuales han perdido hogares y medios de vida y dicen que no habían recibido ninguna advertencia oficial acerca de que las aguas se acercaban a donde ellos estaban.

Bistma Bibi, de 65 años, que perdió a dos nietos en las inundaciones, acusó a los equipos de rescate del Gobierno de sólo cuidar a amigos o familiares.”Vine a las cinco de la mañana. Hice lo que pude.

Las organizaciones benéficas islámicas, algunas con supuestos vínculos con islamistas, han surgido para suministrar ayuda, aumentando la presión sobre el Gobierno para demostrar que puede controlar la crisis.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai