Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Inventan auto que funciona con excrementos humanos

Publicado el 11/08/10

Ingenieros británicos diseñaron el Bioescarabajo, auto que funciona a gas metano, un hidrocarburo generado por los excrementos humanos y otros desperdicios orgánicos que van a parar a las cloacas de la ciudad de Bristol.

“Si hacemos a un lado las diferencias internas que le permiten rodar con metano, es en todo sentido igual a un auto común y corriente”, le dijo a BBC Mundo Mohammed Saddiq, ingeniero de la firma de energía sostenible GENeco que desarrolló el prototipo.

El auto puede alcanzar la misma velocidad que uno convencional. Al andar tampoco se sienten diferencias y, para saciar la curiosidad de muchos, podemos confirmar que, pese a que las heces y otros desechos son la materia prima de su combustible, el tubo de escape no despide ningún olor desagradable.

La planta produce 18 mil metros cúbicos de biogás al año. Si se transforma en combustible, permite ahorrar 19 mil toneladas de CO2 anuales. 70 hogares producen anualmente residuos orgánicos como para que el auto ruede por 16 mil kilómetros, la distancia promedio recorrida en un año. Un tanque lleno le permite andar por 400 km.

Como la planta produce más biogás del que necesita para abastecer sus necesidades energéticas, la empresa encargada de las instalaciones decidió aprovechar el sobrante y así nació la idea de crear un automóvil que funcione con metano.

La ambición de Saddiq es analizar en mayor profundidad los aspectos técnicos, ambientales y económicos de este carro para ampliar el proyecto en el futuro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *