Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Presentan estudio de impacto ambiental de proyecto minero Orcopampa

Publicado el 05/07/10

Mediante una audiencia pública convocada por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la compañía minera Buenaventura S.A.A. presentó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Depósito de Relaves 4A y 5 así como el incremento de capacidad de Planta de Beneficio a 4 000 TMSD de la Unidad Minera “Orcopampa”, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Castilla, en Arequipa.

El acto público donde hubo una masiva participación de la población, aproximadamente mil asistentes, se realizó en el coliseo Alberto Flores Galindo del Centro Poblado Urbano Orcopampa, el pasado 24 de junio. El evento que fue presidido por la DGAAM, contó con la participación de un representante del Gobierno Regional de Arequipa, que actuó como secretario de la mesa directiva y de autoridades, provinciales, distritales y comunales.

A todos los participantes se les explicó sobre el EIA, incidiéndose en la descripción de la línea base ambiental del proyecto minero; las características ambientales de los componentes del proyecto minero; los impactos ambientales identificados; el plan de manejo ambiental a aplicar para su mitigación; el plan de contingencia y el plan de cierre de minas.

En ese sentido, el público asistente tuvo la oportunidad de conocer en detalle el proyecto y realizar preguntas relacionadas con la mitigación de los impactos y el proceso de participación ciudadana en la etapa de evaluación del EIA, las mismas que fueron absueltas por parte del titular minero y del consultor.

El evento culminó en forma satisfactoria con el levantamiento y suscripción del Acta correspondiente, por parte de la mesa directiva, titular, consultor y asistentes. Se advirtió a la ciudadanía que tiene treinta días calendarios para hacer llegar a la DGAAM sus observaciones, comentarios o sugerencias al proyecto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *