Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Pérez-Albela y su segunda victoria consecutiva

Publicado el 08/07/10

Rodrigo Pérez-Albela volvió a ser el más rápido y obtuvo con justicia su segundo triunfo consecutivo en la TC 1600. La competencia, desarrollada en el Autódromo La Chutana de Chilca, correspondió a la fecha dos del Campeonato Turismo Competición 2010. Un importante marco de espectadores presenció esta nueva cita del Nacional de Circuito, que repitió una jornada reñida y peleada.

El primer puesto le sirvió para sumar 29 unidades y marcha adelante en las clasificaciones de su categoría con 60 puntos. A diferencia de la carrera inaugural, en la que se embolsicó todos los puntos en disputa, hoy ganó dos de las tres mangas, mientras en la restante salió segundo atrás del difícil rival Luis Alayza.

En el resultado final, luego de Rodrigo, culminó Enrique Cárdenas con 23 y completó el podio Alayza con 14. En el campeonato Cárdenas es su escolta con 42. “Cumplimos nuestro objetivo. Volver a ganar es bueno, pero mejor ha sido acumular 29 de los 31 posibles. Quiero agradecer a la Factoría Racing de Frederyc Mosca por el excelente auto que me pusieron en partida.”

A pesar del poco tiempo que participa en el automovilismo deportivo peruano, siempre se mantuvo cerca de los coches de la TC2000. Salido de las canteras del Desafío de Pilotos, dio el gran salto a esta especialidad y ya piensa en subir un peldaño más el próximo año.

“La experiencia en el Desafío es importante y está dando sus frutos. La temporada recién comienza, pero satisfechos por los puntos acumulados y la ventaja que tenemos sobre el segundo en la 1600. Las cosas con calma. Paso a paso iremos buscando retos más complicados. Espero para el 2011 estar en la TC2000 y luego ver la posibilidad de irme a correr al extranjero. Mi máximo deseo es representar a mi país.”

El talentoso piloto Rodrigo Pérez-Albela logró su segunda victoria consecutiva en la fecha dos de la TC2000, corriendo en la categoría 1600.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *