Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Lanzan campaña mundial para restaurar películas de Alfred Hitchcock

Publicado el 07/07/10

Londres, jul. 07. El Instituto Británico de Cine lanzó una campaña para recaudar fondos a nivel mundial con el objetivo de restaurar nueve de las primeras diez películas que realizó el maestro del cine de suspenso, Alfred Hitchcock.

Con tan solo abonar 5 mil libras esterlinas (unos 7 mil 581 dólares) cualquier persona puede “adoptar” una de las nueve primeras películas del cineasta británico y así aparecer en los créditos de una de las películas restauradas.

Las donaciones se reciben en la página web del Instituto Británico de Cine (BIF) y se aceptan cualquier monto, pero solo quienes donen por encima de las 5 mil libras accederán a este beneficio.

Las nueve películas fueron rodadas entre 1925 y 1929, ocho de ellas son mudas y una es la primera con sonido que Hitchcock, rodó “Blackmail” (“El chantaje”).

Los otras películas son The pleasure garden, The lodger, The ring, Downhill, Easy virtue, The farmer’s wife, Champagne, The Manxman.

La décima película que se encuentra perdida es The mountain Tagle, y es la segunda que filmó Hitchcock en 1926. Se ha emprendido toda una cruzada por encontrarla.

Durante su larga carrera como director, Hitchcock dirigió clásicos como Psicosis, Los pájaros, Los 39 escalones, Vértigo, La ventana indiscreta, entre otras películas consideradas clásicos y verdaderas joyas del cine de suspenso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *