Miercoles, 23 de Septiembre del 2020
turismo


Formato MP3 celebró sus 15 años de existencia

Publicado el 14/07/10

Berlín (DPA) . El MP3, el formato de reproducción de audio digital más extendido del mundo, celebra el miércoles su 15 cumpleaños. La técnica de compresión de datos digitales se estandarizó en 1992, pero hasta 1995 no se popularizó. Hoy en día, millones de personas, sobre todo niños y jóvenes, caminan por la calle con un MP3.

Antes, un equipo del Fraunhofer en Múnich había adjudicado a su tecnología “MPEG Layer 2” la extensión “.mp2”. “Entonces, la competencia nos animó a hacerlo”, recuerda Brandenburg. “En realidad ganaron ambos, pero eso no lo saben muchos”. El MP2 se utiliza hoy en día para la transmisión de audio por antenas de televisión digital, por ejemplo.

Pero el verdadero ganador fue el MP3. La idea era grabar sólo las señales de audio que el oído humano pudiese identificar. Con ello, la memoria necesaria para almacenar datos de audio se reducía drásticamente.

UNA MARAVILLA TECNOLÓGICA

El formato con la extensión “.mp3” revolucionó la industria musical. Su estandarización fomentó el desarrollo de aparatos de reproducción musical, cuya memoria podía guardar cientos de álbumes musicales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai