Sábado, 26 de Septiembre del 2020
turismo


Argentina aprobó la ley de matrimonio homosexual

Publicado el 15/07/10

Argentina se convirtió este jueves en el primer país de América latina en autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Después de 15 horas de debate, el senado argentino aprobó el proyecto impulsado por la presidenta Cristina Fernández: 33 legisladores votaron a favor, 27 en contra y tres decidieron abstenerse, informó la agencia EFE.

La discusión estuvo enmarcada por presiones políticas y religiosas por parte de ciertos sectores de la sociedad argentina. La iglesia católica en Argentina desplegó una campaña que incluyó movilizaciones con el objetivo de influir en el voto de los senadores, informó la agencia EFE.

Personas a favor y en contra de la medida aguardaron durante horas en la plaza del Congreso, a la espera del resultado de la votación.

Así, Argentina ya es parte de la lista de nueve países en los que el matrimonio gay es legal.

Cuatro ciudades argentinas ya admitían la unión entre homosexuales, entre ellas Buenos Aires, donde la Ley de la Unión Civil que fue aprobada a finales de 2002, supuso el reconocimiento de las parejas homosexuales por primera vez en la historia de Argentina, señaló EFE.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai