Jueves, 24 de Junio del 2021
turismo


Judokas continúan su preparación en dos eventos mundiales

Publicado el 09/06/10

Germán Velasco, en la división de los 81 kg, Juan Postigos en 60 kg. y Liliana Delgado, viajarán desde el 18 de junio, para asistir a dos eventos mundiales del Judo. El viaje se hace posible gracias al aporte económico de la Dirección Nacional del Deporte de Afiliados del Instituto Peruano del Deporte.

La primera competencia, es la Copa del Mundo de Judo Venezuela 2010, a realizarse en el Gimnasio “Cuidad de La Asunción” desde el 18 hasta el 20 de junio, luego viajarán para estar presentes en la Copa del Mundo del San Salvador, cuya fecha es del 24 al 28 de este mes.

Ambos eventos otorgan puntos para el ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las válidas del World Cup Judo, otorgan 100 puntos al primer lugar de cada división, 60 al segundo, 40 a los dos terceros y 20 al quinto puesto.

La Copa del Mundo de Judo Venezuela 2010, se realizará por primera vez en suelo “llanero”, por lo que la inversión de la organización es fuerte, para garantizarle a sus atletas, la suma de puntos de cara a Londres 2012. Confirmaron su participación 13 países, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Cuba, Australia e Irlanda.

Para la Copa Mundial de San Salvador, se espera que participen un total de 30 países a nivel mundial. El Salvador, es el segundo a nivel de Latinoamérica, después de Brasil. Los últimos dos años, los brasileños tuvieron la sede en dos ocasiones.

Desde el inicio de mayo, las competencias de la Federación Internacional de Judo, (IJF, por sus siglas en inglés) como las Copa Mundiales, Grand Prix, Grand Slam, Masters, Campeonatos Continentales y Campeonatos Mundiales, servirán para que los judocas de todo el mundo acumulen puntos de cara a la cita olímpica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai