Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



EL ENCANTO MUSICAL DE MAGNETO

Publicado el 04/06/10

Más de una generación sabe lo que es disfrutar al compás de una de las bandas de mayor impacto musical en los últimos tiempos. Y está en Lima, confesando una vez más, que sus fans son las mejores de Latinoamérica y que nuestra ciudad fue el trampolín de su internacionalización. Esta es la euforia de MAGNETO, que en su despedida final de los grandes escenarios, luego de su gira por este continente, incluyó al Perú, a manera de agradecimiento colectivo. Entonces, los buenos artistas mexicanos compartieron más de una verdad.

-Alan, ¿cuánto significa nuestro país en su extensa agenda artística?

“Muchísimo. Y no lo decimos porque estamos en esta linda tierra, sino porque sentimos la afectividad en las veces que hemos tocado aquí. Nosotros y la productora quedamos impresionados por su rico mar, esto nos permitió grabar uno de los mejores videos en la “Rosa Naútica”. Ufff y, ni hablar de su soberbia comida, que “padrísimo” su cebiche.”

-Están en una gira de despedida. Finalmente, ¿cuál es el futuro de la agrupación?

“Esta leyenda viva de las baladas rítmicas, rock latino se inicia en 1,983, siempre crecimos como una hermandad sonora. Luego de cumplir brillantes etapas y por compromisos tanto personales, como familiares, decidimos en 1,996 transitar por diferentes rumbos. Pero tanto fue la ansiedad de nuestra gran legión de seguidores, vernos otra vez en concierto, que no tuvo mejor idea a Cola Ligt, juntarnos el año pasado a manera de marketing, en impresionante reencuentro. Esta gira “Para Siempre Latinoamérica” concluye en dos meses y, esta vez, será para siempre.”

-Actualmente, ¿quiénes son los integrantes?

“Antes, decimos que el éxito de Magneto se dio porque nadie fue más importante que otro. Y cada uno en lo suyo, desde nuestra primera grabación y Disco de oro “Tremendo” en el programa “Siempre en Domingo” de Televisa, conducido por Raúl Velasco. Magneto lo conforman Mauri, Toño, Alan, Elias y Alex. La única excepción en toda la trayectoria del grupo, integrada por un extranjero es Toño, de nacionalidad guatemalteca.”

-Elías, los discos de Oro obtenidos no es casualidad. En el caso de “Vuela Vuela” y “40 Grados”, ¿cuál de ellos les marcó mayor diferencia?

“La verdad es bien complicada tu pregunta. Te comento un testimonio bonito, en el caso de “40 Grados” detonó en todos los estratos sociales y nos significó increíble bonanza en lo económico y artístico. Algo más, el éxito de este tema se inicia en el Perú, se convirtió en una notable ventana de éxito discográfico. Por otro lado “Vuela Vuela”, consolidó nuestra imagen en todo el mundo, vendiendo millones de copias.”

Cuanta razón tienen los jóvenes aztecas, sobre los arreglos especiales que le dieron a la versión original francesa “Voyage Voyage” de Desireless.

-¿Y van a dejar alguna grabación al borde de su retiro definitivo?

“En estos tiempos está a disposición una placa con lo mejor de Magneto, recordando “Sugar Sugar”,”Tu libertad”,”Más”, entre otros. Ah, y con nuevos matices, sin perder la esencia de nuestra música. Si, hemos creído conveniente dejar un legado, teniendo como referente lo que estamos cantando en esta gira, pero será a través de un disco vía internet, incluyendo videos que sin duda estará al alcance de todos.”

-Uds. han tenido una trayectoria ponderada dentro y fuera de los escenarios. ¿Qué les pueden decir a la juventud actual?

Alex, toma la iniciativa y con habitual sinceridad dice.”Que la música es el mejor soporte para sentirse bien, permite alimentar nuestro interior y no tiene límites, eso si, hay que saber disfrutarlo. Hay que alejarse de las drogas, que a nada bueno conduce, está comprobado que es el flagelo de los jóvenes, que te quita el encanto de la vida. Hacer deporte, comer bien, no mucho, es el formato ideal de una buena vida.”

-¿Cuáles fueron los mejores momentos vividos de Magneto?

“Ufff. Es interminable la lista y situaciones experimentadas, cada una de ellas está bien guardado en nuestros corazones. Por eso nos vamos muy alegres y dejar la posta a otros hermanos mexicanos. Claro, como no recordar los conciertos en la Plaza de Toros del DF, el haber obtenido la ansiada “Antorcha de Plata” en Viña del Mar”,nuestra película “Cambiando el destino” compartiendo protagonismo con los mejores artistas del continente, momentos imborrables en plena juventud.”

Todo ha quedado listo para ver en acción a Magneto, como en las grandes capitales del mundo. Está descontado que el recinto del Jockey Club del Perú se estremecerá con su buena vibra musical, porque recordar es volver a vivir.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *