Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Los más destacados jóvenes solistas del Perú se presentan en el Teatro Británico

Publicado el 20/05/10

Continúa el Ciclo de Jóvenes Solistas que el Británico, el Patronato Peruano de la Música y la Sociedad Filarmónica, han organizado con el propósito de presentar a los más destacados jóvenes músicos que se encuentran realizando estudios tanto en el extranjero como en el país y han sido merecedores de distinciones, becas y premios.
DESDE UK YASMIN ROWE

Única presentación: 26 de mayo
Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527,
Miraflores)
Hora: 8:00 p.m.
Costo de entradas: general: S/ 25
estudiantes y jubilados: S/ 10
De venta en: Teleticket y en la boletería del teatro
Informes: 615 3610 www.britanico.edu.pe
Horario de boletería: de lunes a viernes de 1:30 a 9:00 p.m.

En esta oportunidad se presentará la joven pianista Yasmin Rowe (Reino Unido), cuyo talento musical destaca por su habilidad en la ejecución del piano.

Sobre Yasmin Rowe
La joven pianista llega a Lima desde el Royal Northern College of Music, Manchester (Reino Unido), para deleitarnos con un extraordinario repertorio que incluye composiciones de Beethoven, Chopin, Liszt y Schumann.

Nació en 1989 en Yapton, un pueblo pequeño cerca a Chichester en West Sussex. Inició sus estudios de piano con su madre a la edad de cuatro años. En el transcurso de los siguientes seis años recibió muchos elogios del público y sus presentaciones en los festivales locales fueron cubiertos con gran entusiasmo por los medios. Esta serie de éxitos culminó cuando, con diez años de edad, ganó el título de Joven Musical Arun del año.

En septiembre de 2001 fue galardonada con el premio Music Exhibition de West Sussex County Council para asistir al Departamento Juvenil del Royal College of Music. En el 2003 se trasladó a la Academia Juvenil donde ganó el Premio Iris Dyer; asimismo, su trío ganó el Premio de Música de Cámara Dame Ruth Railton.

En el 2005, Yasmin asistió al Chetham’s School of Music donde estudió piano con Bernard Roberts e inició clases con Murray McLachlan. Siendo alumna en esta institución ganó el premio Ryszard Bakst Memorial y en sus últimos años le otorgan el Vernon D Farley Piano Award. Entre sus actividades más destacadas del año 2006 se encuentra su participación en la función presentada por la Princesa Anna en los Apartamentos Estatales en el Palacio de Saint James en Londres.

En el 2007, Yasmin obtuvo la beca Ruth Hewitt para ingresar al Royal Northern College of Music donde estudia actualmente con Murray McLachlan. En su primer año en esta institución ganó el primer puesto de piano. En mayo de 2008, Yasmin ganó el prestigioso concurso de piano EPTA UK y en noviembre el Concurso lnternacional de Piano Moray.

En marzo de 2009, Yasmin fue designada Joven Músico del Año Sevenoaks. En los últimos años se ha presentado en Colchester, Liverpool, London, Manchester, Newcastle, Nottingham Toronto (Canadá) y Melbourne (Australia). Yasmin es una fina ejecutante de música de cámara e interpreta un amplio repertorio con sus compañeros del RNCM. También ha recibido el premio 2009-2010 Charlotte Kennedy Memorial Award y el premio Peter Donohoe en el RNCM.

PROGRAMA DE PRÓXIMOS CONCIERTOS
Junio 16 Jesús Sáenz, violín (Perú) – Texas Christian University
Luis Ortiz, piano (Perú) – Eastman School of Music

Julio 21 José Manuel Bendezú, piano (Perú) – Texas Christian University
Agosto 4 Aristo Sham, piano (China) – Hong Kong Academy for Performing Arts

Yasmin Rowe UK Programa.doc

RECITAL DE PIANO

YASMIN ROWE

Programa

FRANZ LISZT     Les cloches de Genève

(1811-86)     Années de pèlerinage I, S. 160 No. 9

LUDWIG V. BEETHOVEN   Sonata n° 7 en re mayor, opus 10 n° 3

(1770-1827)    Presto

Largo e mesto

Menuetto: Allegro-Trio

Rondo: Allegro

ROBERT SCHUMANN   Sonata n° 2 en sol menor op. 22

(1810-1856)   So rasch wie möglich

Andantino getragen

Scherzo

Rondo: Presto – Prestissimo

Intermedio

RONALD STEVENSON   Peter Grimes Fantasy

(1928)

FRÉDÉRIC CHOPIN   Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante op. 22

(1810-1849)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *