Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Hallan las cajas negras del avión siniestrado en Libia y que dejó 105 muertos

Publicado el 12/05/10

Trípoli, may. 12. La cadena de televisión Al-Arabiya mostró en su reportaje los registradores de vuelo descubiertos entre los fragmentos del avión Airbus-330 que se estrelló esta mañana cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Trípoli. El accidente causó 105 muertos.

La aeronave, perteneciente a la compañía libia Afriqiyah, realizaba un vuelo desde Johannesburgo con 11 tripulantes y 95 pasajeros a bordo.

Sólo una persona- un niño holandés de diez años – sobrevivió en esa catástrofe, informó la agencia rusa Novosti.

El avión explotó y se desintegró en la entrada a la pista de aterrizaje, según una fuente libia, por un error del piloto aunque se trata de una conclusión preliminar.

La fuente descartó que el accidente fuera provocado por cenizas volcánicas que se observan estos días en algunas zonas del sur de Europa y el norte de África como resultado de la erupción del volcán islandés Eyjafjalla.

El portavoz del Ministerio libio de Transporte, Mohammed Ali Zidan, excluyó también la hipótesis de un atentado terrorista.

El avión Airbus A330 fue construido en el año 2009 y acumuló 1,600 horas de vuelo, comunicó el fabricante aeronáutico europeo Airbus.

La nave pertenecía a la compañía libia Afriqiyah Airways y procedía de Johannesburgo (Sudáfrica).

Airbus y la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) cooperarán en la investigación del siniestro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *