Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Fusiona la television y el internet con Google TV

Publicado el 20/05/10

Google TV será una nueva plataforma que cambiará la manera de ver televisión. Así han anunciado esta tarde los ejecutivos de Google su propuesta de trasladar Internet a la pantalla del televisor.

Google TV, basado en el sistema operativo de móviles Android, será el lugar donde “la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión”. Las cifras del mercado aconsejan esta aproximación de Internet al televisor. Los estadounidenses, han explicado la gente de Google en la conferencia de desarrolladores que celebran en San Francisco, dedican cinco horas diarias a ver la televisión y ésta mueve 70 mil millones en publicidad y cuatro mil millones de personas ven la televisión en el mundo. Hasta ahora, las ofertas de televisores con acceso a Internet limitaban la navegación a unos determinados sitios. Google abre esta navegación a toda la Red.

Google TV está basado en Android y funciona con el navegador Chrome. El dispositivo se conecta mediante HDMI y Wi-Fi y existe un teclado y un mouse como complementos.

Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, lo que permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz.
Google trabaja con Sony y Logitech para introducir Google TV en televisores y reproductores Blu-Ray. Intel también formaría parte del equipo.

Esta tecnología sería accesible a través de televisiones conectadas a internet, ya sea directamente o mediante un descodificador.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *