Domingo, 24 de Enero del 2021
turismo


Continental y United se fusionan para crear la mayor aerolínea del mundo

Publicado el 03/05/10

United y Continental Airlines anunciaron hoy la decisión de fusionarse para crear la aerolínea más grande del mundo en una transacción con un valor de 3,000 millones de dólares.

La nueva empresa aérea superaría ampliamente en tamaño a Delta Air Lines, aunque primero debe recibir la aprobación de los accionistas y de las autoridades encargadas de evitar monopolios, informa el portal de El Emol.

El anuncio indicó que la nueva aerolínea tendrá el nombre de United y sus oficinas centrales en Chicago. Será dirigida por el director general de Continental, Jeffery Smisek, mientras que el director general de United, Glenn Tilton, será el presidente.

La nueva empresa matriz será United Continental Holdings Inc. Ambas aerolíneas transportan anualmente a un total de 144 millones de pasajeros a 370 destinos en 59 países.

Bajo el acuerdo, los accionistas de Continental recibirán 1,05 acciones de las acciones comunes de United por cada acción común de Continental que posean. Los accionistas de United tendrían aproximadamente 55 por ciento del capital de la compañía combinada y los accionistas de Continental tendrían aproximadamente 45 por ciento, incluyendo valores convertibles.

La empresa combinada tendría ingresos anuales de aproximadamente 29,000 millones de dólares y un balance de efectivo irrestricto de aproximadamente 7.400 millones, según autoridades.

La fusión podría generar entre 1,000 y 1,200 millones de dólares en ganancias anuales netas para 2013, incluyendo de 800 a 900 millones en ingreso anual incrementado, según proyecciones de las compañías.

Ambas firmas ya intentaron en 2008 sin éxito una operación similar a la que ahora llega a buen puerto. Esas negociaciones de United y Continental, tercera y cuarta compañías aéreas del mundo por número de pasajeros en estos momentos, no se llegaron a materializar ante la decisión de Continental de continuar su camino en solitario al estimar que el entorno económico era muy arriesgado.

En la actualidad, el sector aéreo vive una nueva tendencia hacia la consolidación para reducir costes y capacidad, aumentar la competitividad y afrontar mejor la creciente competencia y la guerra de precios.

(FIN) Internet/LIT



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai