Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Profuturo AFP apuesta por el desarrollo sostenible de comunidades en el Cusco

Publicado el 20/04/10

Dentro de las acciones que realiza como empresa socialmente responsable, ProFuturo AFP visitó los avances del proyecto Huasac, en Cusco, iniciativa que busca contribuir a superar la situación de pobreza y exclusión de la población, en especial de los niños, a través del desarrollo y fortalecimiento de capacidades humanas y técnicas.

Esta iniciativa se desarrolla desde el 2004 y a la fecha beneficia a más de 20 mil personas de 56 comunidades de las provincias de Paucartambo y Calca.

Como parte de los logros obtenidos en esta labor de acción social, se ha logrado reducir los casos de anemia, incrementar el número de matrículas escolares, así como las atenciones médicas de niños y mujeres gestantes.

La visita estuvo encabezada por el gerente general de ProFuturo AFP, Mariano Paz Soldán, quien se reunió con los alcaldes miembros de la Asociación de Municipalidades Amigas de la Niñez (AMAN), organismo creado como parte del proyecto social, y que busca que las autoridades participen de forma activa y continúa en la defensa de los derechos de los niños, adolescentes y mujeres.

“La reunión fue muy enriquecedora. Huasac es un proyecto autosostenible con efecto multiplicador comprobado; en la primera etapa desarrollada entre el 2004 y 2007 llegamos a 1000 personas, ahora, en esta segunda etapa, tenemos un alcance de 20 mil personas, de las cuales 9,400 son niños y niñas; además de nuevas organizaciones que se han sumado a esta iniciativa”, manifestó Mariano Paz Soldán.

Añadió que como parte del proyecto se transferirán conocimientos y fortalecerán las capacidades de los líderes locales y los ciudadanos de las comunidades intervenidas a fin de que las acciones logradas se mantengan en el tiempo.

Paz Soldán estuvo acompañado de Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú y Rosana Vega, especialista en Protección de los Derechos de la Niñez de UNICEF, organismo aliado a Profuturo AFP en el desarrollo e implementación del proyecto Huasac.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *