Viernes, 22 de Enero del 2021
turismo


Desciende actividad del volcán en Islandia que cubrió de cenizas cielo europeo

Publicado el 19/04/10

La fuerza de la erupción del volcán situado bajo el glaciar Eyjafyalla, en Islandia, está disminuyendo, aseguró hoy una portavoz del instituto de Meteorología de ese país nórdico.

El organismo certificó con el vuelo de un helicóptero que el volcán expulsa más lava y menos ceniza, lo que calificó como “buenas noticias para Europa” en declaraciones a DPA.

Justamente ayer domingo, el secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido, no descartó que un 50 por ciento de los vuelos en Europa puedan operar a partir de hoy lunes ante la disminución de cenizas del volcán islandés.

La columna de ceniza, según la información, alcanza ahora una altitud máxima de cuatro kilómetros, mientras que en los primeros días del recrudecimiento de su actividad, a mediados de la semana pasada, había llegado a alcanzar hasta 11,000 metros de altitud a medida que avanzaba hacia el continente europeo.

El viento sopla en dirección sureste, hacia el Reino Unido y el sur de la península escandinava.

Los especialistas advierten desde el inicio de la actividad del volcán que es imposible realizar predicciones a largo plazo sobre la intensidad y la duración de la erupción.

Tampoco excluyen que puedan surgir nuevos cráteres bajo el glaciar. La anterior erupción del volcán, registrada en 1821, se extendió con varias pausas durante dos años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai