Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Telefónica y Municipalidad de Magdalena inauguran monumento en homenaje a selección de voleibol de Seul ’88

Publicado el 08/03/10

En el marco de las celebraciones por el “Dia de la Mujer”, Telefónica del Perú y la Municipalidad de Magdalena inauguraron hoy el monumento denominado  “Celebración”, en homenaje y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la selección peruana de voleibol que nos represento con éxito en las Olimpiadas de Seul ’88.

Con este monumento ambas instituciones buscan rendir tributo y perennizar para el recuerdo de todos los peruanos, el triunfo logrado por la selección de voleibol que alcanzo la Medalla de Plata en estas Olimpiadas, como ejemplo de esfuerzo, valor y trabajo en equipo para las generaciones futuras.

Entre las jugadoras homenajeadas figuran: Cecilia Tait, Denisse Fajardo, Gabriela Pérez del Solar, Gina Torrealva, Luisa Cervera, Natalia Malaga, Rosa Garcia, Cenaida Uribe, Sonia Heredia, Katherine Horny, Miriam Gallardo, Alejandra de la Guerra, y el director técnico, Man Bok Park.

Durante la ceremonia inaugural, Ludwig Meier Cornejo, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, destaco el firme compromiso que tiene la empresa con el deporte, especialmente con el voleibol. “En Telefónica estamos comprometidos con el voleibol peruano. No solo somos el patrocinador oficial de la selección femenina, sino que auspiciamos a todas las categorias, a la liga profesional y acabamos de patrocinar el Circuito Sudamericano de voleibol playa. En esa linea, este monumento es un vivo reconocimiento al legado

del equipo de Seul ‘88, que demostró al mundo como el deporte peruano es capaz de superar los mas grandes desafios”, expreso.

Meier Comejo entrego el premio de 10 mil soles al cual se hizo acreedora Alina Canziani, ganadora del concurso “Escultura en homenaje a las campeonas de Seul’88”, con su obra “Celebracion”, elegida por el jurado por su capacidad para representar el espiritu del trabajo en equipo. A su turno, Canziani expreso su satisfaccion por haberiganado el concurso y plasmar su obra como homenaje a nuestro seleccionado. “Esta obra simboliza el triunfo de nuestras chicas y la luz de esperanza que nos dieron a los peruanos en aquellos anos de crisis”, dijo la artista.

A su turno la alcaldesa de la Municipalidad de Magdalena del Mar, Rosa Quartara Carrion, expreso “Es un orgullo para Magdalena rendir homenaje a nuestras voleibolistas de Seul’ 88, quienes en base a esfuerzo, responsabilidad y amor a la patria se ganaron nuestros corazones y se convirtjeron en un icono y ejemplo a seguir”, afirmo. Como se recuerda esta iniciativa entre la empresa privada y la Municipalidad de Magdalena, se inicio en marzo pasado con el anuncio y realizacion del concurso denominado “Escultura en homenaje a las campeonas de Voleibol Seul 88”, en el que participaron destacados artistas peruanos con innovadoras obras.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *