Domingo, 27 de Septiembre del 2020
turismo


Padres piden libertad de estadounidenses acusados de tráfico de menores

Publicado el 10/02/10

Un grupo de cinco padres de los niños que supuestamente trataron de sacar de Haití diez estadounidenses acusados de tráfico de menores pidieron la liberación de los detenidos y explicaron que ellos entregaron a sus hijos voluntariamente.

Los padres hicieron esta petición al salir de la fiscalía, donde fueron escuchados por el juez Bernard Saint-Vil, mientras los diez estadounidenses permanecían en el lugar para ser oídos.

“Pedimos la liberación de los misioneros norteamericanos”, expresaron en declaraciones a los periodistas.
Los estadounidenses, cinco hombres y cinco mujeres, pertenecientes a la organización baptista “Refugio de Niños Nueva Vida”, fueron detenidos a finales de enero, cuando iban a la República Dominicana en un autobús con los menores, de entre dos y doce años, para, supuestamente, ofrecerles una vida mejor lejos del caos de su país tras el sismo que azotó Puerto Príncipe el 12 de enero.

“Nosotros los entregamos”, afirmaron los padres, quienes explicaron que deseaban que sus niños pudieran “beneficiarse de oportunidades” y acceder a “otra educación”.

Uno de los abogados de los estadounidenses dijo ayer que los padres declararon que entregaron a los menores voluntariamente, por lo que los inculpados no han cometido los delitos que se les imputan.

“Si (los padres) han dado su acuerdo no hay infracción”, declaró a la prensa el letrado Aviol Fleurant, uno de los defensores.

El abogado subrayó que “no hay violación de la ley haitiana”, puesto que la entrega de los menores fue voluntaria, y añadió que “las cosas empiezan a estar claras ahora”.

“Creo que todos van a ser liberados”, apostilló.

El juez sigue hoy con el proceso de audiencia a los inculpados antes de remitir el expediente con sus conclusiones al juez principal.

Los 33 menores permanecen en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en Puerto Príncipe, donde se encuentran “bastante bien integrados, sanos y creciendo”, según el director del proyecto de emergencia de esta organización, Edgar Orantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai