Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ya solo falta un mes para la llegada del tenor más grande de la Historia, el maestro Plácido Domingo

Publicado el 10/08/09

Plácido DomingoKANDAVU CULTURAL se complace en presentar al mejor tenor del mundo, el español PLÁCIDO DOMINGO que nos deleitará con un espectacular concierto el próximo 9 de setiembre, en la explanada del Monumental.

Definitivamente el año 2009 será recordado como el año de la lírica en el Perú. Luego de la espectacular presentación del tenor italiano Andrea Bocelli, quedó demostrado que existe en nuestro país una gran afición por la música clásica que está a la espera de que lleguen los artistas de primer nivel mundial del género.

Fue así, como gracias a las recomendaciones que hiciera el propio Bocelli sobre el Perú, los representantes del tenor español se pusieron en contacto con KANDAVU CULTURAL a fin de proponernos incluir la ciudad de Lima dentro del tour 2009- 2010 del artista.

El Maestro Plácido Domingo llegará acompañado por el renombrado Director de Orquesta Eugene Kohn, quien también acompañó al Maestro Bocelli y de la reconocida soprano Ana María Martínez, ganadora del premio Grammy.

Del mismo modo, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional para acompañar al tenor español, que nos presentará lo mejor de su repertorio que será mayoritariamente latino.

El concierto de Lima seguirá el formato de su gira internacional con algunas adaptaciones. Se trata de un repertorio principalmente latino, donde predominarán los boleros, alternando con un poco de zarzuela para el deleite de un sector del público peruano, muy aficionado a éste género y algunas óperas italianas. Asimismo, el tenor español incluirá algunas canciones peruanas, ya que entre sus grabaciones figuran El Cóndor Pasa y La Flor de la Canela.

PLACIDO DOMINGO

Plácido Domingo es mundialmente conocido por sus diferentes facetas como artista: como tenor, ha alcanzado la extraordinaria cifra de 130 papeles interpretados o grabados y esta actualmente preparando tres papeles nuevos en las próximas 3 temporadas de Opera, entre ellos el papel estelar en la opera Cyrano de Bergerac de Alfano. Como administrador, es el Director General de la Opera Nacional de Washington y de la Opera de Los Angeles. Como director de orquesta, se ha subido al podium de la ópera Metropolitana de Nueva York, del Covent Garden de Londres, de la Opera del Estado en Viena y de la Opera de Los Angeles, entre otras. También ha dirigido música sinfónica con orquestas como la Sinfónica de Chicago, la National Symphony, la Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Berlin. Ha hecho más de 50 videos musicales y 4 películas de las operas Carmen, La Traviata, Otello, y Tosca.

Entre sus más de 100 grabaciones de operas completas, compilaciones de arias y duetos, o material cross-over, se encuentran la antología completa de las arias de Verdi para tenor editado por Deutsche Grammophon y el album donde interpreta al personaje de Siegfried en la opera de Wagner por el mismo nombre. Recientemente, ha concluido la grabación de la ópera Tristan e Isolde también para la casa discográfica EMI. Dentro de sus numerosas grabaciones se ha hecho merecedor de 13 Grammy’s.

Nacido en Madrid en 1941 de padres españoles y cantantes de Zarzuela, Plácido Domingo fue llevado a México a la edad de ocho años. Asistió al Conservatorio de Música donde estudio piano y dirección de orquesta, pero donde desvió sus estudios hacía el canto lírico. Hizo su debut operístico en esta ciudad de Monterrey interpretando el papel de Alfredo en La Traviata, apenas días antes de cumplir 21 años de edad. Seguidamente, pasó 3 años con la Opera Nacional de Tel-Aviv, cantando 280 funciones de 12 operas diferentes. Desde entonces ha cantado en todos los grandes y más prestigiosos teatros del mundo.

Plácido Domingo fue el fundador de la competición Internacional de Voces Operalia que este año celebra su décimo tercer aniversario en Madrid, España, y del Programa de Jóvenes Cantantes Domingo-Cafritz de la Opera Nacional de Washington. Dos esfuerzos más por nutrir y preparar el camino de las estrellas de Opera del mañana.

Ha sido otorgado la Medalla Presidencial de la Libertad de EUA, nombrado Comandante de La Legión de Honor de Francia y Honorable Caballero del Imperio Británico y recibido como Doctor Honoris Causa en las Universidades de Oxford y Nueva York por su comprometida contribución a la música y las artes en general.

Plácido Domingo ha recaudado millones de dólares a través de conciertos benéficos para ayudar a los damnificados del terremoto de México de 1985 y a las victimas de los deslaves y las inundaciones ocasionadas por el Huracán Paulina en Guerrero y Yucatán en México y en el Salvador. Este año se ha involucrado ya en los esfuerzos de ayuda a las victimas del Tsunami que devastó Asia a finales del año pasado y del huracán Katrina en Estados Unidos. Esfuerzos están en proceso para apoyar a los damnificados del huracán Wilma.

Como una vez lo denomino la revista Newsweek y otros periódicos internacionales, Plácido Domingo es el “Rey de la Opera”, “un verdadero hombre del renacimiento en la música” y el “Mayor Artista Operístico de nuestros tiempos”.

KANDAVU CULTURAL

Es una división de KANDAVU PRODUCCIONES, dedicada exclusivamente a espectáculos culturales, como el reciente concierto del tenor italiano Andrea Bocelli. En años anteriores presentó al bailaor español Joaquín Cortés y el show Lágrimas Negras: Chucho Valdes y Bebo El Cigala.

KANDAVU PRODUCCIONES es la empresa líder en conciertos y espectáculos en el Perú. Luego de nueve años de crecimiento en el medio de eventos de entretenimiento, se ha consolidado como la principal promotora, destacando por sus impecables producciones, a la altura de las máximas exigencias internacionales.

En el año 2,008 más de 100,000 personas disfrutaron de los espectáculos de Kandavu Producciones. En febrero se presentó la legendaria banda norteamericana Collective Soul. A ella siguieron Belinda y Kudai, el Urban Dance con la presencia de Tego Calderón, Daddy Yankee y Sean Paul y el concierto Salsa Maestra con NKlabe, Victor Manuelle y Gilberto Santa Rosa. En julio se presentó la obra de teatro 11 y 12 de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, que se robó el corazón de los peruanos. También se presentó el show infantil de Nickelodeon: Backyardigans, para finalizar el año con el concierto de los ex menudos en el Reencuentro.

En este caso, el concierto de Plácido Domingo será el quinto gran evento del año, tras las exitosas presentaciones del trío cubano Orishas junto a Bareto y La Mente, seguida por la presentación de Roger Hodgson, el aclamado vocalista y creador de Supertramp, el gran concierto de los Backstreet Boys, Belanova y Ádammo y la reciente presentación del tenor Andrea Bocelli. No se pierda este impresionante concierto este 9 de Setiembre en la explanada del Monumental, las entradas ya están a la venta en Tu Entrada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *