Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Se estrenó sexto filme de Harry Potter

Publicado el 07/07/09

harry potter 3Centenares de adolescentes se congregaron el martes en el centro de Londres para intentar ver a los actores de la saga Harry Potter con motivo del estreno mundial de la sexta película de la serie, Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el misterio del príncipe).

Daniel Radcliffe, que interpreta al joven mago Harry Potter inspirado en las novelas de la británica J.K.Rowling, y sus compañeros en la pantalla pisaron la alfombra roja a última hora de la tarde antes de la proyección de la película en Leicester Square, en el centro de Londres.

Rupert Grint (Ron Wreasley en la película) también asistió, aunque recibió tratamiento recientemente por haber contraído la gripe porcina. Junto a Radcliffe y Grint, se esperaba también a Emma Watson, que interpreta a Hermione Granger. El trío actúa en las ocho entregas, por lo que han pasado casi la mitad de sus vidas en los rodajes de la saga. En la primera película, estrenada en 2001, tenían entre 10 y 12 años.

Los actores han previsto llevar un lazo blanco en las muñeca, en homenaje a uno de los suyos, Rob Knox, apuñalado en mayo de 2008 tras una pelea en un bar de Londres. El joven interpreta al estudiante Marcus Belby en la sexta entrega.

Después de la alfombra roja, los actores volverán al rodaje de las dos últimas películas de la serie, la adaptación en dos partes de la última novela Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Las hermanas Foreman y tres de sus amigas del mismo instituto ya habían reservado sitio hacia las 12:00 hora local con accesorios en homenaje a Harry Potter: un pequeña cicatriz dibujada en la frente, gafas y varita mágica. “Nos encanta Harry Potter y como las dos son muy creativas, hemos querido hacer nuestro propio disfraz de Harry Potter. Para mostrar hasta qué punto nos gustan los actores”, explicó Emily Foreman.

La joven Maud Laurent, de 18 años, indicó en una pancarta haber “venido desde Miami para ver a Dan”, Daniel Radcliffe, el actor de 19 años protagonista de la película. “Realmente quería venir, me encantan las películas, los actores y quería verlos”. Esperaba conseguir el autógrafo del joven aprendiz de mago.

Los organizadores instalaron gradas sobre la plaza de Leicester Square para la ocasión, y emitían extractos sonoros de la película y del tráiler.

harry potterEn esta entrega, una amenaza creciente se cierne sobre Hogwarts. El que fuera profesor de Pociones Horace Slughorn, interpretado por Jim Broadbent (ganador de un Oscar por Iris y actor que se incorpora a la serie), es restituido en su puesto con el fin de encontrar la clave para romper la defensa del malvado Lord Voldemort. Harry, que en la quinta película de la saga Harry Potter y la Orden del Fénix dio su primer beso, inicia ahora una relación con la hermana de Ron, Ginny, que parece más seria.

Se espera que la película logre una gran recaudación, tras los 4.500 millones de dólares (3.200 millones de euros) logrados con las cinco primeras entregas. Harry Potter y el misterio del príncipe saldrá en la mayoría de las salas en Europa y en Estados Unidos el 15 de julio y dos días después en Japón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *