Domingo, 27 de Septiembre del 2020
turismo


Niño de 12 años debutó en la Primera División de Bolivia

Publicado el 20/07/09

jugador boliviaIncreíble. Mauricio Baldivieso, el hijo del ex mundialista Julio César, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Liga boliviana, al debutar en el Aurora que perdió por 1-0 ante La Paz FC, por la primera fecha del Torneo Clausura 2009 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

El chico entró en la historia del fútbol de Bolivia,  y quizá del mundo, pues siendo aún un niño lució la camiseta de Aurora

Con el número 10 en la espalda y teniendo como director técnico a su padre; que le dio la oportunidad de estrenarse en una jornada en la que su equipo estaba disminuido hasta en el banco de suplentes por las varias ausencias, provocadas por los jugadores que se fueron vía rescisión de contratos y por los suspendidos; el pequeño jugador se robó los aplausos de todos los asistentes a dicho encuentro.

“Mi papá me dijo que me iba a hacer debutar si íbamos ganando, pero las cosas se dieron de otra forma y me hizo ingresar. Sentí el apoyo de él y también del público, les estoy muy agradecido”, sostuvo Mauricio.

Baldivieso hijo entró a la cancha a los 36 minutos del segundo tiempo. En los más de 10 minutos que estuvo en el terreno de juego, contando con los que adicionó el árbitro, tocó cuatro veces el balón (se le augura una buena técnica, como la que consagró a su padre), mandó un centro al área, que fue controlado sin inconvenientes por el golero Peñarrieta y recibió un patadón por atrás, de Jenry Alaca, que lo hizo salir en camilla y estuvo a punto de provocar un incidente de proporciones.

“En Bolivia estamos acostumbrados a considerar promesas de nuestro fútbol a jugadores de 25 años, y no es así. Mi hijo, para su tierna edad, tiene talento y no desentonó mientras estuvo en el partido”, dijo un orgulloso Julio César al diario La Prensa de Bolivia.

Si bien admitió que “no es normal que debute” un chico que no tiene ni 13 años, sin embargo “él está preparado y de a poco lo iré soltando. Estoy feliz por él y agradecido con el público, que lo trató muy bien”.

13 años cumplirá el próximo miércoles Mauricio Baldivieso Ferrufino. Nació en La Paz el 22 de julio de 1996, cuando su padre, Julio César, era jugador de Bolívar.

Sin embargo, este no es el único caso en Sudamérica, pues el peruano Fernando García debutó en la primera división del fútbol nacional el 19 de mayo del 2001 a dos meses de cumplir 15 años, lo que provocó las miradas de la prensa local y extranjera.

García, quien recibió la oportunidad de oro de parte de su DT Medardo Arce, se inició en primera con el Juan Aurich, cuando dicho cuadro enfrentó a Estudiantes de Medicina de Ica, encuentro que terminó con el triunfo del equipo de ‘Pizarrito’ por 3-1.

Luego de pasa por las escuadras de Universidad San Martín, Alianza Atlético y Sport Boys, García juega actualmente al equipo chiclayano que le permitió debutar con tan sólo 14 años.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai