Viernes, 24 de Mayo del 2019
turismo

Atractivos Naturales en Amazonas

EL TIGRILLO U OCELOTE

De aproximadamente 75 cm. de largo y con una cola de mediano tamaño, el tigrillo u ocelote es el más común y adaptable de los gatos moteados de América. Pesa hasta 16 kilogramos y su pelaje es corto, amarillento y con manchas negras. A diferencia de otras especies moteadas, las del ocelote son líneas longitudinales que recorren su cuello y lados del abdomen. Este pelaje le permite pasar casi desapercibido en su ámbito natural.

El tigrillo es muy solitario y se alimenta de aves, culebras, lagartijas, roedores y otros pequeños vertebrados. Cazan en un territorio más o menos fijo. Llevan a cabo sus actividades en la noche. Pocas veces suben a los árboles pero en caso necesario suelen ser excelentes trepadores.

Actualmente los ocelotes han sido colocados en el estatus de supervivencia amenazada, debido a la constante destrucción de los ecosistemas boscosos.

EL AYAHUASCA

El ayahuasca, palabra en quechua que significa enredadera de la muerte, es una planta silvestre que se encuentra en toda la Amazonía, en la cuenca del Orinoco y en las selvas de la vertiente occidental de los Andes del Ecuador y Colombia.

Adquiere la forma de liana y envuelve árboles de 10 a 15 metros de altura. Posee una corteza lisa, hojas lanceoladas y flores de color púrpura o lila. Su fruto es una nuez de forma alada.

Como alucinógeno el ayahuasca se mezcla con otros vegetales. El más importante es la chacruna, aunque también se usan el toé y el chiricsanango.

Las personas que ingieren el brebaje del ayahuasca y sus aditivos experimentan cambios profundos en la percepción de la realidad, del espacio y del tiempo, así como también en la conciencia de uno mismo.