Miercoles, 30 de Julio del 2014

Santuario Historico

Santuario Historico de Chacamarca

chacamarca

Departamento: Junín

Provincia: Junín

Reseña: Cuenta con una superficie de 2 500 hectáreas y en ella, en las pampas del Santuario se libró la batalla de Junín, uno de los acontecimientos más importantes de la gesta libertadora del Perú. La vegetación del Santuario está formada principalmente por pastizales altoandinos con mezclas abundantes de Poáceas.Como muestra representativa de su fauna están la perdiz serrana, la chinalinda y el lique-lique.

Santuario Historico de la Pampa de Ayacucho

ayacucho

Departamento: Ayacucho

Provincia: Huamanga

Reseña: Escenario de la Batalla de Ayacucho, con la que se selló la independencia americana del imperio español, posee una extensión de 300 hectáreas. Alrededor del Santuario se encuentran ruinas preincaicas de la cultura Wari, que se desarrolló entre los años 500 y 1 000 de nuestra era. Esta cultura se extendió por un amplio territorio que abarcó hasta los departamentos de Cajamarca y Lambayeque por el Norte y Cusco y Arequipa por el Sur. En esta zona se pueden apreciar aves como la perdiz de puna, la perdiz serrana, la huallata, el guarahuau, el lique lique y el kulle kulle. La flora está compuesta por diversas plantas nativas, entre las que destacan el trébol silvestre, el pinco pinco, el llantén y el peccoy. Asimismo, podemos mencionar pastos como Calamagrostis sp., Poa sp. y Alchemilla pinnata.

Santuario Historico de Machu Picchu

machupicchu

Departamento: Cusco

Provincia: Urubamba

Reseña: Abarca una superficie de 32 592 hectáreas. Posee características propias tanto de la región andina como de la Amazonía. Es una de las joyas arquitectónicas más importantes del mundo y el principal atractivo turístico de América del Sur. Ninguna otra obra similar en el continente, y muy pocas en el mundo, armonizan tan maravillosamente la obra humana con el paisaje natural. Además de la ciudadela de Machupicchu, existen en la zona otros 34 grupos arqueológicos enlazados por el camino Inca. La flora en este Santuario es exuberante, sobre todo en las zonas húmedas entre los 2 000 y 4000 m.s.n.m. En las partes altas se encuentran diferentes especies de Poáceas altoandinas. En las partes bajas se observan enormes y antiguos árboles como el aliso, el pisonay, el nogal, el intimpa, el quishuar, el queñual, el cedro y muchos otros que cubren las quebradas y orillas boscosas. También hay palmeras de altura del género Geromoina y helechos arbóreos. Abundan las orquídeas que florecen alternadamente a lo largo del año, tanto en zonas abiertas como en la espesura boscosa. Entre las más bellas figuran: Masdevallia barlaeana y Maxillaria floribunda. La fauna es muy diversa; entre las aves se encuentran el cóndor y diversas especies de picaflores; entre los mamíferos se hallan la tanka taruca, el puma y el tigrillo. Entre los ofidios tenemos una boa y víboras del género Bothrops. Hay también otras especies de fauna silvestre amenazadas, que habitan en el Santuario como son el gallito de las rocas o tunki, el oso de anteojos, la nutria y el gato montés.

Santuario Historico Bosque de Pomac

pomac

Departamento: Lambayeque

Provincia: Ferreñafe

Reseña: Abarca una superficie de 5 887.38 ha que representa el 0.41% del área del departamento, atravesada en su parte central por el río La Leche. La categorización definitiva como Santuario Histórico Bosque de Pomac establecerá una base sólida para enfrentar la deforestación y pérdida de la calidad genética de las especies de flora y fauna silvestres. El Santuario protege el 0.2% del total que abarca el Desierto Pacífico Tropical. Se desarrolla sobre dos de las tres zonas de vida que abarca el Desierto Pacífico Tropical (el desierto superárido Tropical y el desierto superárido Premontano Tropical). Alberga la formación natural de algarrobo más importante del país. Posee una diversidad biológica alta, especialmente de las aves (26 especies de aves y 7 de mamíferos), aún cuando cuando el bosque está degradado.Posee varias comunidades vegetales como los bosques densos y semidensos, matorrales y algarrobales. El algarrobal está asociado principalmente con el sapote y en menor proporción con el faique, el bichayo y arbustos como Vallesia dichotoma. Este bosque tiene un alto valor económico, en productos no maderables, como la recolección de algarroba, miel y para el ecoturismo.
En ésta área se dieron manifestaciones de la etapa dominada por la cultura Sicán o Lambayeque alrededor de los años 900 -1100 D.C. La cultura Sicán poseía una tecnología metalúrgica masiva y a gran escala, y sus ofrenadas funerarias muy ricas en tumbas de elite de hasta 20 metros de profundidad. En el área se mantiene una población pequeña de campesinos dedicada a la ganadería a pequeña escala y apicultura incipiente.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  • nicol
    bueno no era lo que buscaba ¡¡¡¡¡¡¡¡¡complementennnnnnnn!!!!!!!!

    gracias

    atte
    nicky

  • karix
    deben poner + ejemplos
  • alex
    un poco ma de imformacion !!!!!! y mas ilustraciones gracias..
    att alex ………
  • http://wik luna
    deben de poner mas detalles asi como tambienmas ejemplos e imagenes
  • dayllan
    no ay en realidad lo q yo buscaba
    es muy poca informacio
    deben poner ps

    bye

  • marysol
    encotre lo ke buzkba pzzzz zuert x mi
    “”"”"……….”"”"
  • HuGo AlOnSo
    gracias x la info la necesitaba para mi tar3a
  • ADEMIR
    NO HAY MUCHA INFORMACION NECESITO MAS AYUDA
  • miyashiro
    eso no era mi trabaj pero m sirvo d algo
  • http://www.facebook.com/daniel.yniguez.71 Daniel Yñiguez
    no tienen mas reseñas
  • MARIANA
    ESTO ME AYUDO A RESPONDER BIEN LO QUE ME DEJARON EN TAREA