Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Red Bull Desert Wings se enfrenta por primera vez a las Dunas en el Dakar 2021

Publicado el 05/01/21

El Rally Dakar 2021 se adentró a las dunas por primera vez y el cambio de terreno tuvo un gran impacto en las tablas de clasificación. La segunda etapa fue de Bisha a Wadi Ad-Dawasir y tuvo 457 kilómetros cronometrados. Con la navegación y las dunas de arena suave como principal dificultad, esta fue una etapa clásica de Dakar.

Durante la etapa surgió una lucha a tres bandas al frente de la carrera de coches, que parece que será protagonista a lo largo de los próximos días en el Dakar. La victoria de etapa de hoy ha sido para Nasser Al-Attiyah y le ha llevado hasta el tercer puesto de la general, detrás del vencedor se situaba Stéphane Peterhansel y el defensor del título, Carlos Sainz.

“Hoy hemos ido a toda máquina de principio a fin y todo ha funcionado muy bien para nosotros”. – Nasser Al-Attiyah

Peterhansel lidera ahora la clasificación general con una diferencia de 6m37s sobre su compañero del MINI JCW Buggy, Carlos Sainz. Peterhansel, Sainz y Al-Attiyah suman entre los tres un total de 13 victorias en la categoría de coches en el Dakar y ese número parece que va a aumentar este año.

“Encontramos las dunas al poco de empezar la etapa, justo cuando llevábamos el depósito lleno de combustible. La prioridad era no atascarse”. – Stéphane Peterhansel

Kuba Przygoński y Sébastien Loeb se han situado en el Top 10 después de dos etapas, mientras que Giniel De Villiers y Cyril Despres siguen al acecho.

Fue un día duro en el Dakar para el Red Bull KTM Factory Racing, ya que se deslizaron desde lo alto de la clasificación general. El dos veces ganador del Dakar, Toby Price, abrió la etapa y se enfrentó inmediatamente a los desafíos de la navegación. El australiano también sufrió un problema con el tanque de combustible que lo frenó.

“Tuve que ahorrar combustible porque solo tenía los depósitos delanteros. Fue duro, pero es algo que podemos solucionar esta noche en el vivac”. – Toby Price

El compañero de equipo de Price, Sam Sunderland, también cedió más de 20 minutos respecto al nuevo líder de la carrera, Joan Barreda. Las noticias fueron peores para el tercer piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Matthias Walkner, ya que sufrió problemas técnicos y perdió más de dos horas respecto al vencedor de la etapa.

“Parece que quien está abriendo cada etapa está perdiendo mucho tiempo debido a la naturaleza del terreno. No es fácil tener una carrera libre de errores”. – Sam Sunderland

Laia Sanz ha ido a su ritmo en los últimos dos días en el Dakar. La piloto mejor clasificada en las 10 ediciones anteriores del Dakar está tratando de mantener su impresionante récord intacto.

“Ha sido una etapa muy rápida y estoy contenta con el ritmo que estoy empezando a tener. Espero poder mejorar día a día”. – Laia Sanz

También siguen en el camino de igualar sus objetivos personales en el Dakar 2021 Daniel Sanders, Stefan Svitko, Camille Chapelière, CS Santosh y Mohammed Jaffar.

“¡Esta es la carrera en el desierto más larga que he hecho en mi vida y hasta ahora solo hemos disputado dos etapas! Todavía queda un largo camino por recorrer”. – Mohammed Jaffar

El liderazgo cambió de manos una vez más en la categoría de Vehículos Ligeros, con Chaleco López en el primer lugar. La ganadora de la etapa de ayer, Cristina Gutiérrez, se encuentra en cuarta posición en la general, a menos de tres minutos de López.

“La arena era fina y fue una gran etapa del Dakar”. – Chaleco López

Los compañeros de Gutiérrez en el equipo Red Bull Off-Road Junior Team, Seth Quintero y Mitch Guthrie Jr., también completaron la etapa especial cronometrada de 457 km, al igual que Mattias Ekström.

“Mi principal objetivo de hoy era tratar de permanecer en el coche todo el día y no tener ningún problema. Eso es exactamente lo que hicimos”. – Seth Quintero

En la carrera de camiones, Dmitry Sotnikov ha logrado su segunda victoria de etapa consecutiva y ahora tiene una ventaja de más de 17 minutos en la clasificación general. Los compañeros de Sotnikov en el Team Kamaz, Anton Shibalov y Ayrat Mardeev, también están en el Top 5. Ignacio Casale es séptimo en la general en su regreso a la categoría de camiones.

“La sensación de hoy fue muy buena. Había muchas dunas y fuertes competidores a mi alrededor”. – Ignacio Casale

El convoy del Rally Dakar 2021 tiene más dunas que afrontar mañana en la tercera etapa. La especial de 403 kilómetros cronometrados bordeará el famoso desierto de Rub al-Jali antes de que los participantes regresen al vivac de Wadi Ad-Dawasir.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *