Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Las Fijas del Arte en el Centro Cultural de la Universidad de Lima

Publicado el 05/08/20

“Las Fijas del Arte” es un microprograma juvenil que, con la participación de diferentes profesionales, aborda temas muy actuales y precisos, pero fundamentales, sobre cine, fotografía, literatura, diseño, arquitectura o arte en general.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Descubrirás tópicos, avances, tendencias y novedades de diversas disciplinas artísticas, muchas de las cuáles siempre han despertado tu interés.

A lo largo de nuestra temporada, podrás notar el modo en que todas las artes interactúan y cómo se da su evolución. Además, te daremos consejos clave para que sigas explorando los temas que abordemos y, de ese modo, puedas transitar de la curiosidad al disfrute pleno de un mejor conocedor del campo artístico.

* “Las fijas del arte” busca proporcionar alternativas de entretenimiento y arte que son de fácil acceso, sin ninguna restricción propia del contexto actual.

Los Soprano – Giancarlo Cappello

 

En este primer programa Giancarlo Cappello, docente y guionista, nos contará sobre la serie bandera “Los Soprano”. Si te gusta toda la onda ganster o siempre te llamó la atención el drama como género, no dejes pasar la oportunidad de saber un poco más sobre la serie que marcó el inicio de una nueva era en la televisión.

Guionista, escritor y docente universitario. Es autor de distintos libros y artículos referidos a la televisión y la cultura popular. Ha publicado el libro de cuentos Extramuros (2010).

Videodanza – Diego Garguverich

En este segundo programa Diego Garguverich, docente y director de artes escénicas, nos contará qué tienen en común grandes producciones cinematográficas como Kill Bill, Matrix y West Side Story. No te pierdas la oportunidad de saber sobre “La Videodanza”, un género que surge de la experimentación entre la danza y el lenguaje audiovisual.

Director, artista escénico y docente universitario. Desarrolló una carrera como bailarín en paralelo a su formación como comunicador audiovisual, descubriendo su pasión por dirigir espectáculos que trasciendan distintas plataformas. Recientemente finalizó en España una maestría en creación teatral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *