Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima ofrece recomendaciones de alimentación saludable para enfrentar el coronavirus

Publicado el 18/03/20

Lima, 18 de marzo de 2020.- Una alimentación balanceada permite mantener elevado el nivel de defensas. Para lograr reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias como el coronavirus, la Municipalidad de Lima recomienda incluir en la nutrición diaria cuatro grupos de alimentos naturales:

  • Cítricos como la naranja, mandarina, fresa, limón y aguaymanto, que contienen gran cantidad de vitamina C.
  • Pescados, que contienen proteínas, hierro, zinc y selenio; la deficiencia de estos micronutrientes se relaciona con una disminución de la respuesta inmunológica.
  • Verduras de color rojo, anaranjado o amarillo como zanahoria y zapallo, pues contienen vitamina A, que permite el mantenimiento de las mucosas (barreras naturales contra las infecciones) y que también se encuentra en el hígado y huevo.
  • Los frutos secos como almendras y nueces, que contienen vitamina E, la cual aumenta la respuesta inmunológica.

Desayunos Súper Punch

Por su parte,  cocineros del Gran Mercado Mayorista de Lima  sostienen  que un desayuno completo contribuye al buen estado del sistema inmunológico y a prevenir enfermedades.

De esta manera, la avena, quinua y maca son considerados alimentos supernutritivos y energéticos por su alto contenido de carbohidratos.  A diferencia de los cereales refinados, aportan minerales como calcio, hierro, zinc, magnesio y vitaminas del complejo B, importantes para la contracción muscular, el desarrollo y fortalecimiento de los huesos.

Otra opción es el ponche de habas, elaborado con harina de habas mezclada con la leche y que aporta una considerable cantidad de energía, proteínas, calcio, hierro, zinc y fibra. También fortalece el sistema inmunológico y los huesos, y favorece la formación de nuevos tejidos en etapa de crecimiento (gestantes, niños y adolescentes).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *