Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



E.UU. revela que 109 soldados fueron heridos en los ataques de Irán a las bases

Publicado el 11/02/20

El Pentágono ha revelado que 109 soldados norteamericanos sufrieron traumatismos craneoencefálicos durante el ataque con misiles de Irán contra dos bases en Irak el 8 de enero, en respuesta a la muerte del general iraní Qassem Suleimani cinco días antes.

Según las últimas cifras de las fuerzas armadas, la mayoría de casos fueron leves, y 76 de esos soldados ya están en activo de nuevo. Los síntomas de esas dolencias son dolores de cabeza, mareos y náuseas, y pueden demorarse en aparecer, de ahí que se haya atrasado tanto el recuento.

El mes pasado, el presidente Donald Trump restó importancia a esas dolencias, diciendo en un discurso en la Casa Blanca que había oído que los soldados «sufrían algún dolor de cabeza y otras cosas parecidas».

Si la Casa Blanca ha preferido restar importancia a estos diagnósticos es porque Trump decidió no responder al ataque, alegando que los daños tras el ataque con misiles de Irán eran únicamente materiales.

En dos ocasiones, Trump ha optado ya por no responder inmediatamente a una agresión iraní. Primero, tras el derribo de un ‹dron› o avión no tripulado norteamericano en el golfo Pérsico en junio y después tras el ataque a las bases el mes pasado.

El último informe del Pentágono recogía sólo 64 casos de traumatismo craneoencefálico tras los ataques con misiles iraníes.

Tras el ataque con misiles, los medios estatales de Irán anunciaron que habían matado a al menos 80 soldados estadounidenses, algo que el Gobierno estadounidense negó inmediatamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *