Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo sacarle el máximo provecho al salto en trampolines como ejercicio?

Publicado el 20/02/20

Lima, febrero de 2020.- Las vacaciones escolares aún no terminan y realizar actividades originales junto a los pequeños de la casa será una opción ideal para que liberen energías y aprovechen al máximo el tiempo libre antes de su regreso al cole. Como padres lo mejor sería que identifiquemos planes alejados de la tecnología y que además incluyan algo de actividad física de por medio, por ejemplo optar por un día de saltarines, toboganes, juegos como matagente u otra actividad que sea divertida y con beneficios en salud incluso. Por ello, Jump Spot, parque de trampolines para niños, te muestra algunos de los beneficios de realizar actividades que incluyan saltos a través del uso de trampolines. 

  1. Ayuda al desarrollo de músculos. Saltar en un trampolín implica esfuerzo físico que ayudará a los pequeños a trabajar sus músculos. Si estás buscando que tus hijos desarrollen su fuerza como deberían, en los trampolines olvidarán que están haciendo ejercicio. Además, diversos estudios han demostrado que saltar en un trampolín durante una hora, quema más calorías que otros tipos de ejercicio como trotar/correr, por lo que en una hora de diversión podrás ayudar al trabajo muscular y reducir calorías mientras se divierten.
  2. Contribuye a dormir mejor y relajarte. Saltar te ayuda a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que propiciará el relajo y un mejor descanso por la noche. Por otro lado, estar en el trampolín no es una actividad solo para niños ya que los adultos e incluso personas mayores, pueden participar de ellos. Si tienes dificultades al correr o al hacer diversos movimientos porque te duelen las articulaciones, los trampolines reducen el nivel de impacto que sufres en las rodillas, tobillos y caderas, de este modo puedes volver a vivir una sesión de ejercicios sin el dolor al que sueles sentir después.
  3. Es una forma de ejercicio cardiovascular. Cuando pensamos en la palabra cardio, se nos viene a la mente ejercicios vinculados a las caminatas, carreras, steps, entre otros, sin pensar en otras actividades más lúdicas que también podrían considerarse, como por ejemplo el uso de trampolines. Uno de los beneficios de saltar en trampolines es que, sin darte cuenta y de forma divertida, podrás fortalecer el corazón y los pulmones, órganos de vital importancia.
  4. Fortaleces el sistema inmunológico. Cuando saltas en trampolines, facilitas la circulación del líquido linfa, una parte importante del sistema inmune. Esto afecta positivamente al cuerpo a nivel molecular y celular, limpiando nuestro organismo de células extrañas y microbios que pueden hacernos sentir enfermos o débiles.

Es importante motivar e incentivar a los niños a que practiquen alguna actividad física, pero no se les debe obligar ni mucho menos imponer. Mientras tú y tus niños están divirtiéndose en los trampolines, estarás ayudándolos, sin que se den cuenta, a mejorar su salud. Es importante siempre contribuir a su desarrollo emocional, académico y físico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *