Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Indra, una de las compañías globales de tecnología y consultoría, ha reforzado su posición

Publicado el 26/12/19

INDRA, ENTRE LAS EMPRESAS LÍDERES EN INNOVACIÓN DE SU SECTOR EN EUROPA POR INVERSIÓN Y CREACIÓN DE VALOR

 

  • Los 210 millones de euros invertidos en I+D+i en 2018, la sitúan en un lugar destacado entre las empresas europeas del sector de Software & Computer Services y como segunda compañía española, según el ranking que publica anualmente la Comisión Europea

 

 

  • Además, Indra ha renovado, a través de Aenor, las certificaciones española y europea que acreditan la competencia y aportación de valor de su sistema de gestión del I+D+i, que incluye tanto a Indra como a sus filiales Minsait y Prointec, que se ha incorporado este año

 

 

  • El compromiso de Indra con la innovación y la mejora continua se articula a través de un modelo abierto a todo el ecosistema emprendedor, que genera valor para los clientes, estimula el talento de los profesionales, refuerza el liderazgo tecnológico de la compañía y contribuye a su cambio cultural

 

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha reforzado su posición como una de las compañías líderes en innovación en Europa tanto por su inversión en I+D+i como por su modelo de innovación, que acaba de renovar las certificaciones española y europea que acreditan su competencia y aportación de valor.

Según el último ranking EU Industrial R&D Investment Scoreboard, que acaba de publicar la Comisión Europea, Indra es una de las empresas españolas y de su sector en Europa que más invierte en I+D+i, con 210 millones de euros y un 6,8% de las ventas dedicados a esta materia solo en 2018. En los últimos seis años, Indra ha invertido más de 1.100 millones de euros en I+D+i.

Además de dedicar importantes recursos al I+D+i, Indra cuenta con un modelo de innovación global que busca la excelencia y la mejora continua en esta materia. Dicho modelo ha renovado recientemente las certificaciones de su modelo de gestión del I+D+i según las normas de calidad española, “UNE 166002: Gestión de la I+D+i”, y europea, “CEN/TS 16555-1: Innovation Management System”, a través de Aenor.

Estas certificaciones acreditan que Indra sigue trabajando para garantizar una gestión de la innovación óptima que contribuya a la creación de valor, con el fin de que sus productos y servicios den respuesta a las nuevas necesidades tanto de los clientes como de la sociedad. Suponen, además, un elemento de valor añadido y diferenciador respecto a la competencia.

Los certificados han ampliado su alcance, tanto en las tecnologías y líneas de I+D+i que incorporan, como en las compañías que incluyen. Con la renovación alcanzan a todas las sedes que desarrollan proyectos de innovación de Indra; de Minsait, su filial líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica; y de Prointec, su filial especializada en ingeniería, arquitectura y consultoría de infraestructuras, urbanismo y medio ambiente, que se ha incorporado este año.

Garantizan que Indra cumple con los requisitos y directrices para organizar y gestionar eficazmente la I+D+i y su cartera de proyectos innovadores; identificar ideas y materializar oportunidades para generar tecnologías propias y/o patentes; realizar una correcta transferencia tecnológica; identificar tecnologías emergentes o nuevas tecnologías o crear ventajas competitivas basadas en la I+D+i.

Los excelentes resultados obtenidos por Indra en convocatorias competitivas de I+D+i a nivel europeo, la sistemática planificación y seguimiento de los proyectos o la propia evolución del sistema de gestión del I+D+i durante los últimos años, son algunos de los puntos fuertes de Indra identificados por Aenor.

Empresa española más destacada en el programa H2020

El modelo de innovación de Indra está en constante evolución y mejora continua. Es un modelo estrechamente ligado a la estrategia de la empresa, abierto a todo el ecosistema emprendedor y que además de generar valor para los clientes, estimula el talento de los profesionales, refuerza el liderazgo tecnológico de la compañía y contribuye a su transformación cultural.

Indra participa en algunas de las principales iniciativas españolas e internacionales de I+D+i que diseñan la nueva generación de tecnologías para los diferentes sectores. Investiga en ámbitos como big data, analytics, Internet de las Cosas, ciberseguridad y desarrolla soluciones digitales para smart cities, transportes, tráfico aéreo, energía, e-Health, servicios financieros, industria, seguridad, defensa, espacio y simulación.

Dentro del Programa Horizonte 2020 (H2020), el más ambicioso puesto en marcha por la Unión Europea (UE) y que supone el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa, Indra es la empresa española más destacada. Es la primera empresa española con mayor retorno económico obtenido y la cuarta a nivel global, así como la primera en el sector del Transporte.

Recientemente, Indra ha sido reconocida en la categoría de Innovación en los Premios Alcobendas: Empresa y Emprendimiento Innovador, que concede el municipio de Madrid, que se ha convertido en uno de los centros de la innovación en España al crear un ecosistema que ha atraído a grandes multinacionales y numerosas empresas de componente tecnológico.

Acercamiento al ecosistema emprendedor

En los últimos años Indra ha hecho un gran esfuerzo para estimular el intraemprendimiento entre sus profesionales a través de su iniciativa Innovators, así como para reforzar y agilizar la relación con startups, spinoffs y emprendedores, cada vez más relevantes en el nuevo escenario de continuos avances disruptivos y transformación digital de los negocios.

A través de Indraventures, su vehículo para reforzar su relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, ha analizado más de 700 startups y ha facilitado a Indra acuerdos con algunas de ellas como Afterbanks, adquirida por Minsait, una compañía de Indra, para acelerar en el negocio de banca abierta; Finect, una fintech de la que ha tomado una participación; AutoDrive Solutions (ADS), enfocada al sector transporte; la italiana Greenrail, para colaborar en el sector ferroviario; o Zero 2 Infinity, especializada en transporte espacial. Indra también ha lanzado con la Xunta de Galicia la aceleradora especializada en el sector aeroespacial BFAero y con el Cabildo de Gran Canaria una convocatoria para apoyar ideas innovadoras vinculadas a sus retos como isla inteligente. 

Adicionalmente, la colaboración de Indra con el mundo académico reafirma su compromiso con la formación y la generación de talento, la transferencia de tecnología y la investigación, como así lo demuestran los más de 200 acuerdos, cátedras y aulas vigentes con diferentes universidades.

El fomento de la innovación y el emprendimiento es uno de los pilares de la profunda transformación cultural que Indra está llevando a cabo en los últimos años con el objetivo de convertirse en la empresa más atractivo para el talento global. La apuesta por el talento joven, la formación, la flexibilidad y el compromiso con la diversidad forman también la base sobre la que Indra está construyendo su nueva cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *