Martes, 10 de Diciembre del 2019
turismo


Real Plaza Puruchuco abre sus puertas

Publicado el 13/11/19

Lima, 13 de noviembre de 2019. – Real Plaza inauguró su nuevo centro comercial en Puruchuco, ubicado en el distrito de Ate, convirtiéndose así en el centro comercial con mayor área arrendable de la cadena y en el edificio más grande construido en la historia del Perú de un solo golpe. A la inauguración, asistieron el Presidente de la República, Martín Vizcarra, el alcalde de Lima, Jorge Muñóz, el alcalde de Ate, Edde Cuellar Alegría, el CEO de Real Plaza, Daniel Duharte y directivos del Grupo Intercorp.

Estamos muy felices por esta apertura ya que el proyecto es el resultado de todo el esfuerzo de nuestros colaboradores y aliados estratégicos. Proyectamos que Puruchuco recibirá 2 millones de visitas mensuales, como mínimo, debido a que el centro comercial cuenta con una buena accesibilidad gracias a la avenida Javier Prado y, próximamente, estará conectado también a la Línea 2 del Metro, que tendrá una estación dentro”, comentó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.

El centro comercial de más de 125,000 m2 de área arrendable y más de 240,000 m2 de área construida ofrece un mix de marcas bastante completo, que incluye a las principales tiendas por departamento como Ripley, Oechsle, Saga Falabella, Plaza Vea, Tottus y H&M, amplia oferta en moda y gastronomía, además de locales de entretenimiento con 14 salas de Cineplanet y de mejoramiento del hogar como Sodimac. También, cuenta con una zona de servicios y un área dedicada al rubro educación y 2,000 estacionamientos. Asimismo, próximamente abrirán Smartfit, Mr.Joy, Victoria Secret, Esika, Renzo Costa, Topitop, Chuck&Cheesse, happyland, Starbucks, Miniso, entre otras tiendas.

Se proyecta un impacto positivo para Lima Este que traerá desarrollo económico y social en los distritos de influencia (La Molina, Santa Anita, Santa Clara y Ate); generando 6,500 puestos de trabajo directo e indirecto.

Cabe destacar, además, que se trata del primer centro comercial en el Perú en recibir el Certificado Preliminar EDGE (Excelencia en Diseño para Grandes Eficiencias), gracias a la eficiencia en el uso de energía, agua y materiales con el que fue diseñado y construido. Adicionalmente, Real Plaza Puruchuco cuenta con el certificado ISO 9001 – 2015 Sistema de Gestión de Calidad otorgado por la prestigiosa casa certificadora AENOR.

Estamos convencidos de que este proyecto generará una revalorización de la zona Este de Lima, en beneficio de la comunidad, ya que más que un centro comercial, Real Plaza Puruchuco es un espacio amplio y abierto con áreas verdes que, además de ser un punto de encuentro de millones de personas, traerá modernidad para la zona a través de la variada oferta comercial ideada especialmente para cada uno de nuestros visitantes”, agregó Duharte.









Carros Hyundai