Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Colectiveros protestan y bloquean pistas en distintas zonas de Lima

Publicado el 25/11/19

En la Panamericana Sur, Carretera Central (chosica) y la avenida Túpac Amaru se registran protestas lideradas por transportistas informales que se dedican a hacer colectivo con el fin de no ser retirados de forma permanente y formalizarse ante la Municipalidad de Lima.

Representantes de los transportistas anunciaron que hoy que intentarán presentar un pliego al alcalde de Lima con el objetivo de formalizarse.

Durante las protestas, se observaron varios incidentes entre los conductores y la Policía. Incluso ataques con piedras hacia los periodistas y camarógrafos que cubrían el hecho en la Carretera Central . Para aplacar la manifestación, la Policía utilizó bombas lacrimógenas.

En tanto, el tránsito del kilómetro 16 al 18 de la importante vía se bloqueó por unos 40 minutos; sin embargo ya se estableció el recorrido con normalidad.

Como se sabe, el paro no solo se ha reportado en el Panamericana Sur sino en las principales vías de la capital generando caos.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, señaló que en Lima y Callao hay, en promedio, 150 mil colectivos, entre autos, camionetas y minivanes, que –según el experto– al día realizan 7 millones de viajes. Hay 35 mil en los corredores complementarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *