Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La cocina con ‘esquina’ de Miraflores

Publicado el 01/10/19

Lima, 30 de septiembre de 2019.- El barrio es la calle en la que crecimos, el lugar donde descubrimos los juegos, los colores y las jergas. Donde nos volvimos pícaros y atrevidos; y entendimos que ‘más siempre es mejor’ para uno mismo o para compartir. Ahí aprendimos que sin barreras y todos mezclados éramos más felices porque en el barrio están nuestros ‘patas’ y es donde siempre queremos volver.

 

Bajo esta idea y como parte del grupo MCK Hospitality, nació Barrio, un restaurante que tiene picardía, color y mixtura, pero que no pierde la fineza y el sumo detalle en cada plato. Es decir, ‘calle, pero elegante’. Y ahora, a través de su segundo local en el corazón de Miraflores, en la Av. 28 de julio 888, viene a conquistar los paladares más exigentes con toda su ‘esquina’ característica.

 

Al respecto Diego de la Puente, Cofundador de MCK Hospitality, comenta que “con este nuevo espacio buscamos compartir la esencia del barrio y de la calle que mezcla constantemente los sabores peruanos de todas las regiones y le añade nuestro toque contemporáneo para crear una propuesta gastronómica única: generosa, sabrosa y también sofisticada.”

 

Además de nuevos aires, Barrio añade más opciones a su exitosa carta para que todos los comensales los disfruten y se sigan enamorando de esta cocina con ‘esquina’.

 

Los recién llegados

 

Como las grandes novedades del local, Barrio ofrece los ‘cebiche bouls’, imperdibles opciones saludables que combinan pescados, vegetales y arroz o quinua con un marcado estilo ‘peruanazo’, ideales para almuerzos ligeros. Además, también llegan para quedarse los sánguches caseros que recuerdan la tradición hogareña de antaño a través de jamones ahumados y pastramis; y las 4 nuevas ensaladas que le dan un respiro ligero a la renovada carta.

 

Clásico es quererte

 

La esencia de Barrio se mantiene y el tour de platos generosos y coloridos brilla más fuerte. Por ejemplo, para empezar, el Fumeke, un cebiche de atún ahumado y salsa de soya cítrica; y el Ahumadito, un tiradito de atún al cilindro con palta y choclo al wok son dos opciones excepcionales.

 

Luego, los Wantanes Kam Lu rellenos de chancho al wok, aji amarillo y tamarindo son ideales; los Rollos Explosivos rellenos de malaya a la brasa con salsa BBQ; y las Conchitas Rocotonas que son gratinadas a la parmesana con un toque picantito, destacan entre los platos para ‘picotear’ entre varios y compartir.

 

Entrando a las opciones ‘tacuchis’ de la carta, destacan el Tacu Tacu Playero que combina pescado a la brasa con un sabroso tacu tacu de choclo, y el clásico ‘Mostrito’ en el que el arroz al wok tipo aeropuerto, el pollito al cilindro y el nabo encurtido no dejan nada para la imaginación. Pero si se quieren opciones para ‘toda la batería’ y que se sirvan en fuente nada mejor que El Patricio, una ollita de arroz norteño con pato deshuesado y zapallo loche o el Adobo a la Leña, una oda a la bondiola de cerdo al cilindro, camotes asados y escribano de rocoto. Con estas opciones seguro que nadie se queda con ‘filo’.

 

Y, para terminar, el dulcecito infaltable. Dos íconos de la repostería limeña se reinterpretan y dan lugar a El Plátano Meloso, un keke de plátano que se carameliza y se le añade crema inglesa de pisco Italia y algarrobina; Los Churros que tienen un toque único con un majar de hierbaluisa.

 

Barrio es más que solo un restaurante, es un ecosistema compuesto por sabor, color y también por música. Desde el ingreso está pensado para crear una atmósfera de fiesta constante. Desde la decoración divertida y desenfadada, hasta las canciones que emocionan con sus cambios inesperados, el restaurante es una celebración pícara con un toque picante para los sentidos.

 

Ya sea en Miraflores o en San isidro, Barrio está listo para sorprender con sus jergas, sus sabores y sus aromas a todos los que quieran una opción sabrosa y contundente, además de elegante y minuciosamente ejecutada. #HablaBarrio, ¿vas?

 

 

Para conocer más sobre Barrio ingresa aquí.

 

Sobre Barrio

Barrio abrió sus puertas el 17 de julio de 2014 y a la fecha cuenta con dos locales en Lima: el primero en la Calle Las Begonias 419 en San Isidro y el nuevo punto en Miraflores ubicado en la Av. 28 de julio 888.

El restaurante presenta una propuesta gastronómica que combina la peruanidad tradicional y la ‘calle’ con un gran cuidado en los detalles y la elegancia en la ejecución.

Barrio pertenece al holding peruano MCK Hospitality que también es dueño de las marcas Osaka, DonDoh, KO Asian Kitchen y Carnaval Bar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *