Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



‘Con alma de Chabuca Granda’ en Madrid

Publicado el 07/10/19

Teresa Fuller Granda 

E-Zequiel – Miryam Quiñones

 Viernes 4 octubre – 21:30hs

Sala Tarambana

(c/ Dolores Armengot, 31)

Anticipadas 10 € / Taquilla 12 €    

(entradium.com)

Déjame que te cuente..

Iniciado ya oficialmente el año del centenario de la inmensa e inolvidable Chabuca Granda, la cantora peruana Miryam Quiñones continúa con el homenaje, y esta vez une su voz y su arte al de Teresa Fuller Granda (hija de la gran Chabuca) y el cantante Ezequiel Rocha, quienes llegan desde Lima para juntos presentar  ‘Con alma de Chabuca Granda’, una hermosa propuesta donde la emoción, la palabra y el contenido son la premisa necesaria para descubrir las raíces, identidad y cultura de la recordada cantautora.

‘Con alma de Chabuca Granda’ fue recientemente seleccionado como uno de los espectáculos presentados en los Panamericanos Lima 2019 – Culturaymi.

Por su parte, Miryam Quiñones viene ofreciendo también desde hace algunos años su particular homenaje a la eterna Chabuca. 

Ambas propuestas se han presentado con notable éxito en escenarios de Perú, Argentina y Europa, siendo esta la primera vez que se fusionan para ofrecer esta única actuación en Madrid.  

La cita será el Viernes 4 de octubre, a las 21:30hs, en la Sala Tarambana.

Les acompaña en la guitarra el maestro Raúl Chiocchio

 

* María Isabel Granda Larco (Chabuca Granda) nació en Apurímac (Perú), el 3 de septiembre de 1920. Hija de don Eduardo Granda San Bartolomé, ingeniero de minas limeño, y de doña Isabel Larco de Granda. A los 3 años fue a vivir a Lima, y desde muy temprana edad mostró su inclinación y talento musical. Rompió la estructura rítmica convencional del vals peruano, y sus melodías alternaron el nuevo lenguaje que propuso con el de los antiguos valses de salón. Su producción también revela una estrecha relación entre letra y melodía, que fue variando con el tiempo hacia una tendencia poética cada vez más sintética. Su fama como compositora alcanza en 1953 nivel nacional, con su tema ‘La flor de la canela, inspirada en Victoria Angulo, señora afroperuana cuya gracia y donaire alabó. Esta composición llegó a convertirse en la canción representativa de la música peruana. Su voz y su vasta obra se extendieron más allá de las fronteras de su país. Sus letras han sido cantadas por intérpretes de todo el mundo, que han visto en sus composiciones una fina y sensible expresión de la música del Perú.

Teresa Fulller Granda, hija y heredera de una de las más grandes cantautoras del Perú, Chabuca Granda. Desde hace 30 años conduce el programa ‘Déjame que te cuente’, cuya misión ha sido, es y será, mantener y difundir el inmenso legado de su madre. Tiene a su cargo además la conservación del archivo personal de la cantautora, y es Presidenta de la Asociación Cultural Chabuca Granda, desde donde trabajan incansablemente por conservar, restaurar, difundir y poner en valor su obra musical y artística.

E-Zequiel, cantante y productor argentino, radicado en Lima, Perú. Cuenta con cinco trabajos discográficos editados con las compañías Sony, BMG y Polygram dedicados al folklore, tango y rock de su país. Ha presentado diversos espectáculos en Latinoamérica, Europa y Asia, así como también ha participado en grandes musicales, cine y teatro. Actualmente prepara una nueva producción con canciones de su autoría y otros.  Desde hace cuatro años presenta junto a Teresa Fuller el concierto homenaje ‘Con alma de Chabuca Granda’.

Miryam Quiñones es una tenaz difusora de la canción de autor peruana y latinoamericana contemporánea. Ha recorrido 21 países con su canto. Tiene ocho cds, entre los que destaca ‘Con el Alma en Vilo’ (con invitados de la talla de Silvio Rodríguez, entre otros grandes maestros). Fue Premio Ibermúsicas 2015, y Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural 2016. En 2017 recibió una distinción por su ‘Excelente Labor Cultural’, otorgada por el Congreso de la República del Perú. En 2018 fue designada Licenciataria de la Marca Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *