Jueves, 5 de Diciembre del 2019
turismo


Perú suspende por 90 días el ingreso de importaciones avícolas chilenas

Publicado el 11/09/19

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) suspendió por 90 días el ingreso al Perú de las importaciones de aves vivas, huevos, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículos de Influenza aviar, procedentes de Chile.

Mediante Resolución Directoral Nº 0045-2019-Minagri-Senasa-DSA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se señala que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), según la información que reciba de la Autoridad Oficial Sanitaria de Chile, podrá reducir o ampliar el periodo de suspensión para la importación de las mercancías mencionadas.

El Senasa, a través de la Dirección de Sanidad Animal, podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la presente norma.

La decisión se alcanzó al tomar conocimiento, a través de una comunicación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) del reporte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, sobre un foco de la enfermedad detectado en una planta de engorde de pavos en la comuna Los Nogales de Valparaíso.

Asimismo, se dispuso la publicación de la presente resolución directoral en el portal web institucional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (www.senasa.gob.pe).

El Minagri señala que el Senasa ha reforzado las acciones de vigilancia de vehículos y personas en los puestos de control externo y pasos fronterizos, con la finalidad de evitar el intento de ingreso ilegal de aves de riña, huevos u otras mercancías.

El Perú es libre de Influenza aviar, enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta tanto a las aves domésticas como a las aves silvestres. Igualmente, se han aislado virus de Influenza aviar, aunque con menos frecuencia, en algunos mamíferos, como ratas, ratones, comadrejas, hurones, cerdos, gatos, tigres, perros, caballos, así como en los humanos.









Carros Hyundai