Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Obra ganadora del Festival Sala de Parto 2015 “El Rancho de los Niños Perdidos”

Publicado el 25/09/19

Escrita y dirigida por Sebastián Eddowes

 

Se presentará la obra ganadora del Festival Sala de Parto 2015: El rancho de los niños perdidos, escrita y dirigida por Sebastián Eddowes, con las actuaciones de Sebastián Ramos, Diego Carlos Seyfarth y Jorge Black Tam, y la músicalización de Javier Quiroz y Arnold Quiroz, en coproducción con Sala de Parto. El estreno será el viernes 4 de octubre a las 8 p. m. en Amaru Casa Cultural. Las entradas ya se encuentran a la venta en Joinnus.

La obra cuenta la historia de Benjamín Murieta, un limeño de veintiún años a finales de los ochenta. Él se escapa del país hacia Bielorrusia en búsqueda de Alexander Porfirievich Zinatov, su director favorito, y Francesco Rossi, el protagonista de sus películas. Así llega a El Rancho, un lugar donde puede ser libre de alcanzar sus sueños. Sin embargo, Benjamín irá descubriendo los secretos de El Rancho y lo que esconden los artistas que tanto admira. ¿Acaso El Rancho no es lo que parece? ¿Será posible que Benjamín encuentre su lugar en el mundo?

La obra trata de la necesidad de un lugar donde encontrarse a sí mismo, ser quien quieras ser y, por qué no, encontrar el amor. Todos realizamos, ya sea interna o externamente, la búsqueda incansable de nuestro lugar en el mundo, pero ¿qué pasa cuando tienes que hacer muchos sacrificios por alcanzar eso? Aquí nos encontramos con que no siempre el lugar o la persona que piensas son como creías, y hay que recorrer aún mucho más camino para lograr tus sueños. ¿Acaso hay que sacrificar todo lo que se tiene para alcanzar lo que deseamos?

Sala de Parto es el programa de nueva dramaturgia del Teatro La Plaza que busca estimular el nacimiento, edición y puesta en escena de nuevas obras teatrales peruanas. A través de una convocatoria abierta, selecciona obras de autores nacionales contemporáneos para que sean trabajadas con los más destacados directores y asesores del medio, acompañando a los dramaturgos hasta la última etapa del texto: su montaje profesional.

Información importante

Temporada: del 4 al 27 de octubre, de jueves a domingo a las 8:00 p. m.

Lugar: Amaru Casa Cultural. Jirón Sucre 317, Barranco.

Entrada General: S/30. Preventa: S/. 25 (hasta el 2 de octubre)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *