Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Volvo CE participa en la construcción del túnel submarino más largo y profundo del mundo

Publicado el 13/08/19

Lima, 12 de agosto de 2019.- Actualmente, Volvo Construction Equipment se encuentra participando en la construcción de Rogfast, que será el túnel submarino más largo y profundo del mundo. Se trata de la reconstrucción de la ruta 39 de la Carretera Costera de Noruega, y es uno de los megaproyectos más emocionantes e importantes en los que Volvo CE está trabajando.

La construcción del túnel Rogfast costará un promedio de US$39 mil millones, tendrá una profundidad de hasta 392 metros por debajo del nivel del mar y un largo de 27 kilómetros. De esta manera, se espera que la ruta E39 de la Carretera Costera ubicada entre las ciudades de Trondheim y Kristainsand pueda ser recorrida en la mitad del tiempo, pasando de 21 horas a solo 11 horas.

La importancia del proyecto radica en que, alrededor de un tercio de los 5,3 millones de habitantes de Noruega viven a lo largo de esta carretera, la cual también es una ruta comercial principal para las empresas noruegas, ya que alrededor del 60% de los productos de exportación del país se producen en la costa oeste. Además, cuando la ruta E39 abandona Noruega, se dirige a Dinamarca, lo que la convierte en un importante punto de entrada al resto de Europa.

Con el fin de hacer el viaje lo más seguro posible para los usuarios de la carretera, el proyecto incluirá la construcción de dos túneles separados para garantizar el flujo de tráfico. Además, cada 250 metros habrá pasajes que conectarán los dos túneles, permitiendo así una salida rápida y fácil en caso de emergencias.

“Cuando se complete, este túnel hará que la vida de las personas que viven y trabajan en Noruega sea mucho más fácil y cómoda. Ser parte de este excepcional proyecto y tener un rol en la mejora del acceso en este hermoso rincón del mundo es una gran razón para que estemos orgullosos de Volvo CE”, afirmó Tiffany Cheng, directora global de comunicaciones externas de Volvo CE.

Se espera que el túnel Rogfast pueda ser finalizado en el año 2026 y así pueda empezar a funcionar sin inconvenientes.

El vídeo de la participación de Volvo CE en el megaproyecto puede ser visualizado en el siguiente enlace: https://youtu.be/fq-Qqt75hdk

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *