Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Exposición Tiempo Ausente en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Publicado el 19/08/19
EXPOSICIÓN
Centro Cultural Inca Garcilaso
10:00 am
Del 22.08.2019 al 20.10.2019
GRATIS

Tiempo Ausente reúne la obra más reciente de Gabriela Zevallos (Pozuzo, 1976) que muestra, a través de retratos familiares, una historia de identidad. A mediados del siglo XIX, bajo el liderazgo del padre Egg, un código de barras con un grupo de tiroleses viajó a tierras peruanas con la promesa de una mejor vida. La exposición presenta 26 retratos conmovedores y paisajes, en blanco y negro, de la colonia del Pozuzo, integrada por descendientes de estas familias alemanas, a las que ella misma pertenece.

La artista, gestora cultural y docente Antonieta Arévalo dice sobre la muestra: “La obra de Zevallos Egg, es un tejido de conexiones con bordes indefinidos entre el otro y el propio, que van armando en su trama una añoranza por nuestro que no encuentra lugar , salvo en estas fotografías que se dicen decir lo que calla la palabra”.

Gabriela Zevallos estudió fotografía en el Collin County College, Texas. Se especializó en retrato en la Escuela de Fotografía Profesional de Texas. Además, realizó prácticas en talleres de artistas como Elena Shumilova y Magdalena Berny. 

La muestra Tiempo Ausente estará abierta al público hasta el 20 de octubre, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm y sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. 

INGRESO LIBRE

 
Jr. Ucayali 391
Cercado de Lima


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *