Lunes, 16 de Septiembre del 2019
turismo


MEM: Entrega de Licencia de Construcción de Tía María cumplió con marco legal vigente

Publicado el 12/07/19

El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, afirmó que la entrega de la licencia de construcción al Proyecto Tía María (Islay – Arequipa), a cargo de Southern Peru Copper Corporation, se dio en estricto cumplimiento de las normas legales vigentes.

“La empresa subsanó las observaciones que formulamos al expediente técnico con el que solicitó la licencia, por lo que legalmente correspondía atender su solicitud”, aseveró.

No obstante, Francisco Ísmodes señaló que la construcción de Tía María no será una imposición, sino el resultado de un proceso de diálogo y coordinación con las autoridades del Valle de Tambo (Arequipa) para disipar sus temores en torno a la inversión minera y trabajar en planes de desarrollo para esa localidad.

“La empresa minera ha asumido la obligación formal de no iniciar la construcción del proyecto Tía María sin antes generar un mejor contexto social en el Valle de Tambo, a través de espacios de diálogo”, acotó.

El ministro destacó que el Gobierno está promoviendo el diálogo para aclarar las dudas de las autoridades del Valle de Tambo respecto de la actividad minera y avanzar, de forma consensuada, con proyectos para el cierre de brechas en salud, educación y saneamiento.

“Hemos empezado a generar las condiciones para iniciar las mesas de diálogo. Como Gobierno estamos actuando con responsabilidad y cumpliendo nuestro rol”, afirmó.

En ese sentido, Francisco Ísmodes invocó a las autoridades, en general, a actuar de forma responsable informando a la población sobre el proceso seguido dentro del marco legal y sobre la voluntad del Gobierno y la empresa para lograr que el diálogo permita salvar las diferencias existentes en parte de la población del Valle de Tambo.

 

Temas: ,








Carros Hyundai