Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Al menos 50 sismos se registraron en Arequipa en lo que va del año

Publicado el 04/06/19

Arequipa, jun. 4.

En lo que va del año, por lo menos 50 movimientos sísmicos fueron detectados en la región Arequipa por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), de los cuales unos 20 fueron percibidos por la población.

Elizabeth Velarde Quispe, especialista en sismología del IGP, indicó que los movimientos telúricos percibidos por los arequipeños superaron la magnitud 4, mientras que los de grados inferiores solo por los equipos de sismología.

Los eventos se concentraron en la costa arequipeña, así como en los alrededores del volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma, donde se ha instalado un sistema de fallas geológicas para monitorear el macizo que se encuentra en proceso eruptivo.

Anoche, por ejemplo, se registró un evento de magnitud 4.4 y su epicentro fue localizado a 9 kilómetros al sureste del distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma.

Preparación

Velarde refirió que Arequipa está ubicada en la mayor zona sísmica de Perú, por lo que es imperativo que la población esté preparada y participe no solo de los simulacros organizados por el Indeci, sino también haciendo simulaciones en sus hogares, centros de trabajo y otros lugares de gran afluencia.

Los especialistas refieren que se suscitará un sismo de gran magnitud en el sur del país, frente a la costa de las regiones de Moquegua y Tacna, de más de 7.5 grados, que será percibido en Arequipa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *