Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno instala Mesa de Diálogo Multisectorial con Gremios Agrarios

Publicado el 23/05/19

Con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y la Ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, se instaló hoy la Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de Alternativas de Solución a la Problemática del Sector Agrario.

Salvador del Solar reafirmó que este Gobierno apuesta por un diálogo permanente para mejorar la situación del agro de la mano con los productores agrarios a lo largo y ancho del Perú.

“Hemos escuchado los pedidos del agro nacional para que haya otra mirada desde el Estado peruano. Demostremos una vez más que cuando se quiere se puede, trabajemos juntos. Somos un Gobierno que está trabajando para dejar mejores bases hacia el Bicentenario”, agregó Del Solar al resaltar que las cinco mesas temáticas estarán presididas por un ministro o ministra.

Durante su exposición, la titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) saludó la presencia de los diferentes gremios, y agrarios. Asimismo pidió trabajar de manera articulada para “hacer la gran transformación por el agro nacional”.

La ministra Muñoz manifestó que la primera prioridad del sector es la agricultura familiar, que representa el 90 por ciento de los agricultores y agricultoras del país.

Además, recalcó que una de las principales acciones que ejecutará es llevar adelante la reestructuración del Ministerio de Agricultura “para convertirla en una institución que sirva a los pequeños productores”.

También señaló la importancia del fortalecimiento de las capacidades de los Gobiernos regionales para poder brindar el servicio que necesitan los agricultores, como sistemas de riego, asistencia técnica, entre otras.

Al final de la ceremonia, las autoridades y líderes agrarios suscribieron el acta de instalación de la Mesa de Diálogo y la conformación de cinco mesas técnicas: financiamiento y seguro agrario, producción nacional y comercio, gestión de recursos hídricos, asociatividad e institucionalidad y la de agricultura familiar

En esta cita también participaron las ministras de Ambiente, Lucía Ruiz; de Midis, Paola Bustamante; de Producción, Rocío Barrios y el titular del Mincetur, Edgar Vásquez. Además asistieron los presidentes de Conveagro, Clímaco Cárdenas y de la Junta Nacional de Usuarios de Riego, Carlos Ravines, así como dirigentes de diversos gremios agrarios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *