Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Exposición: Fragmentos de Luz

Publicado el 15/05/19

Desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio

Galería ICPNA Miraflores

Horario de visita: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Ingreso libre

 

El artista multidisciplinario Robert Ferrer i Martorell (Valencia, España, 1978) presenta la muestra FRAGMENTOS DE LUZ, propuesta que será concebida, planificada y realizada in situ dentro de la Galería ICPNA Miraflores, donde la luz, junto a otros elementos, entran en un juego constante para el espectador.

Esta obra instalativa será una exposición donde la luz y las sombras cobrarán especial protagonismo generando ritmos que invitan al espectador a la contemplación pausada. La luz hecha materia está cargada de energía en constante transformación donde se produce la integración física de la obra en la sala y del espectador.

“La luz, asociada a unas formas y estructuras tan simples como complejas son elementos necesarios y suficientes para hacer realidad su compromiso personal con un lenguaje artístico cargado no tanto de voltios como de potencia evocadora”, dijo Juan Bautista Peiró, crítico español, respecto a la exposición Luz, acción y Participación (2012) realizada por Ferrer en la Sala Atrio de los Bambúes del Palau de la Música de Valencia, España.

También explica que el uso que hace el artista de la abstracción obedece a un discurso expresivo que gira en torno al problema del arte como lenguaje y su dimensión comunicativa. “La ligereza de los materiales, literalmente suspendidos en el aire. La multiplicidad de formas que nos remiten a esa estructura desintegrada. La variación lumínica que llega, puntual y temporalmente a la oscuridad (el grado cero de la visión, como el grado cero de la escritura de Roland Barthes) y produce un juego cíclicamente infinito de sombras cambiantes”, añade Bautista Peiró.

La muestra cuenta con el apoyo del IEB (Instituto de Estudios Balearicos) y se podrá visitar en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) del 10 de mayo al 2 de junio, en el horario de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *