Jueves, 20 de Junio del 2019
turismo


Centro Comercial El Hueco fue clausurado por falta de medidas de seguridad

Publicado el 17/05/19

La Municipalidad de Lima continúa con las inspecciones en los locales comerciales de la zona 3 de Mesa Redonda y alrededores, en virtud de un Plan de Reordenamiento para salvaguardar la vida y seguridad de todos los vecinos.

Así, en el marco de las inspecciones de las manzanas 53 y 55, fue clausurado el centro comercial El Hueco, ubicado entre las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.

Las autoridades dispusieron el cierre de esta galería por presentar una condición de riesgo inminente tanto para los trabajadores como para los miles de personas que a diario acuden hasta este espacio comercial.

Los inspectores encontraron que este lugar no contaba con un sistema de detectores de humo descentralizado, lo que vulneraba la seguridad de las personas.

Se trata de una falta grave, pues al no contar con el mencionado sistema detector de humo de manera adecuada, cualquier amago podría no ser controlado a tiempo y convertirse en un incendio de proporciones. Adicionalmente, se encontró que el lugar no cuenta con sistema de rociadores, por lo que se recomendó implementarlo.

Asimismo, las autoridades encontraron que se debe realizar una adecuada señalización luminosa, en lugares fáciles de reconocer y con luces reflectivas; además, se recomendó el mantenimiento de campanas extractoras encontradas en el lugar, así como alejar los balones de GLP de toda zona de calor.

Del mismo modo, se debe completar las conexiones de pozo a tierra, entre otras observaciones al sistema eléctrico.

El lugar deberá permanecer cerrado hasta que se subsanen las observaciones hechas por la autoridad.

En tanto, también fue clausurado el local de la distribuidora Navarrete, en la avenida Nicolás de Piérola, por presentar condición de riesgo inminente. Las faltas encontradas en este local fueron ausencia de un sistema contra incendios descentralizado, pozo a tierra incompleto, tablero eléctrico sin protección y sistema de alarma contra incendios deficiente.

En total, el día de ayer en estas dos manzanas fueron visitados 1987 locales, de los cuales fueron inspeccionados 1125. De estos últimos, los inspectores clausuraron 15 locales, por medidas de seguridad.

Otros 862 no colaboraron con las labores y no abrieron sus puertas al personal municipal. Estos no podrán reabrir hasta que hayan pasado la debida inspección satisfactoriamente.

Así también, se proseguirá con el empadronamiento de propietarios, vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona, para que puedan ingresar a sus predios y colaborar con las inspecciones.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por la integridad de todos los ciudadanos y hace un llamado a colaborar con estas acciones, que se desarrollan para beneficio de toda la comunidad.









Carros Hyundai