Martes, 21 de Mayo del 2019
turismo


Osiptel confirma multas por S/2 millones a Telefónica, Entel y Bitel por estas infracciones

Publicado el 24/04/19

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una serie de multas por más de S/2 millones a las empresas operadoras de telefonía Telefónica, Entel y Bitel por cometer infracciones consideradas como muy graves.

En el caso de la española Telefónica, el regulador confirmó cuatro multas de S/856,800 al haberse verificado el incumplimiento del compromiso de mejora del indicador Tiempo de Entrega de Mensajes de Texto en los centros poblados Chuschi (Ayacucho), Vilcas Huamán (Ayacucho), Llata (Huánuco), San Jacinto (Tumbes).

En la resolución Osiptel también confirmó tres multas a Telefónica por S/600,600al haberse verificado el incumplimiento del compromiso de mejora del indicador Calidad de Voz en los centros poblados Los Pisconte (Ica), Motupe (Lambayeque) y Lampa (Puno).

Entel
En el caso de la operadora chilena Entel, Osiptel declaró infundado el recurso de apelación presentado por la empresa contra la resolución y confirmó la multa de S/214,200 por la comisión de la infracción grave.

“Al haber incumplido el compromiso de mejora para el indicador de calidad de servicio público móvil calidad de cobertura de servicio, correspondiente al periodo de evaluación del segundo semestre del 2015en el centro poblado de Tacabamba; de conformidad con los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución”, anota Osiptel.

Bitel
Por último, el regulador declaró fundado en parte el recurso de apelación interpuesta por la operadora vietnamita Bitel (Viettel Perú) y redujo la multa de S/214,200 a una de S/192,780 por la comisión de la infracción grave.

Bitel no cumplió con el compromiso de mejora referido al valor objetivo del indicador “Calidad de Cobertura del Servicio” en el centro poblado de San José (La Libertad).

Sin embargo, Osiptel sí confirmó otra multa a Bitel de S/192,780 por la comisión de la infracción grave al haber incumplido con el Compromiso de Mejora referido al valor objetivo del indicador “Calidad de Cobertura del Servicio” en el centro poblado de Casma Villahermosa (Ancash).

En los tres casos ya se agotó la vía administrativa y no corresponde ninguna apelación.