Viernes, 26 de Abril del 2019
turismo


Equipo Lava Jato entregó acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

Publicado el 25/03/19

Lima, mar. 25.

El Equipo Especial Lava Jato entregó hoy al Poder Judicial el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa brasileña Odebrecht, con el fin de someterlo al control de legalidad.

El documento fue entregado por el fiscal adjunto Henry Amenábar y será revisado por la jueza María de los Ángeles Álvarez, titular del Primer Juzgado Nacional del Sistema Nacional Especializado en Delitos de corrupción de Funcionarios.

El acuerdo, firmado el pasado 15 de febrero en Brasil, consta de 739 tomos que contienen un total de 147,801 folios.

[Lea también: Todo lo que debes saber del acuerdo de colaboración con Odebrecht]

Según destacó el fiscal Rafael Vela, jefe del Equipo Especial lava Jato, el acuerdo permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en cuatro casos en los cuales Odebrecht admite actos de corrupción.

Comprende los proyectos Línea 1 del Metro de Lima, tramos 2 y 3; carretera Interoceánica, tramos 2 y 3; vía de Evitamiento en Cusco y la Costa Verde del Callao

La empresa brasileña, según el acuerdo, se compromete al pago de una reparación civil de 610 millones de soles y a brindar testimonio, pruebas e información contenida en los servidores My Web Day y Drousys, usados para encubrir el pago de coimas a través de la Caja 2.