Domingo, 21 de Abril del 2019
turismo


Gigantesco aniego de aguas servidas alcanza los 2 mil afectados de SJL

Publicado el 14/01/19

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, informó que hay al menos 2 mil damnificados por el gigantesco aniego que afecta a algunos sectores del distrito de San Juan de Lurigancho.

“Existen 2 mil damnificados, que abarcan cuatro manzanas y cuatro cuadras. La gran parte afectada es la cuadra frente al centro comercial Tottus, que abarca tres cuadras de profundidad. Acá, la altura del agua llegó a 1.5 metros, afectando a las viviendas”, manifestó a “RPP Noticias”.

Señaló que aproximadamente 60 personas en la cuadra ubicada frente al centro comercial Tottus han sido evacuadas.

Además, aseveró que los puestos médicos del Ministerio de Salud atendieron en total a 138 ciudadanos y cinco fueron trasladados a los centros médicos. Aseguró que ninguna persona se encuentra grave.

Indicó que pese a que han intentado convencer a la ciudadanía que abandone sus casas, un 70% de los ciudadanos en la zona afectada no ha querido hacerlo.

“Hemos tratado de convencer a la población, pero un 70% de las personas no ha querido salir de sus viviendas. Les hemos proporcionado iluminación y custodia por parte de la Policía, atención médica, alimentaria y por parte de Sedapal también”, detalló.

Reveló que durante la tarde del domingo se ha entregado agua a casi mil personas y se espera que el restablecimiento del servicio del agua potable se produzca en las próximas horas.