Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Dos funciones de “Mundana/Mundare” en el Centro Cultural de Cine Olaya

Publicado el 19/01/19

Obra ganadora de los Estímulos Económicos para la Cultura 2018 del Ministerio de Cultura

ESTRENO: JUEVES 24 DE ENERO A LAS 8:30 PM –CENTRO CULTURAL CINE OLAYA

 

FUNCIONES: jueves 24 y viernes 25 de enero 8:30 pm

Creación colectiva a cargo de: Carla Coronado

PARTICIPAN: Roland Walter (Alemania), Carla Coronado, Lorena Peña, Inés Coronado y Christian Olivares

LUGAR: Centro Cultural Cine Olaya

DIRECCIÓN: Av José Olaya 645, Chorrillos

PREVENTA HASTA EL DÍA DEL ESTRENO POR JOINNUS

General: S/.22.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.11.00 nuevos soles

PRECIOS EN PUERTA

General: S/.30.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.15.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Joinnus y en la boletería del Centro Cultural

 

La Compañía Mundana, en convenio con el Cine Olaya – Centro Cultural, y con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Embajada de Alemania presentarán el espectáculo de danza MUNDANA/MUNDÄNE, obra ganadora de los Estímulos Económicos para la Cultura 2018 del Ministerio de Cultura. El montaje se estrenará el día jueves 24 de enero en el Centro Cultural Cine Olaya de Chorrillos.

MUNDANA/MUNDÄNE es una obra de danza que busca cuestionar la belleza del cuerpo y la belleza de lo simple, la alegría en lo espontáneo como un medio de resistencia para sostener nuestros vínculos humanos; apela a la diversidad, la realidad, lo personal, lo político, lo social, lo palpable, lo simbólico desde nuestra vulnerabilidad. El espectáculo recae en cinco performers que narrarán su relación con el cuerpo para convertirla en un espectáculo único en la escena local.

Roland Walter (Alemania), conocido como El Rey Alegre, es un performer con condición de parálisis espástica que realiza espectáculos con artistas de todo el mundo. Desde su trayectoria de vida ha alcanzado un conocimiento de sí mismo que le permite experimentar con entusiasmo y apertura hacia el público, contagiando la belleza de ser diferente, de una manera suelta, espontánea y removedora. Para la Compañía Mundana esta es una gran oportunidad de generar un encuentro artístico extraordinario y remover la escena local con una propuesta diferente pues hablar sobre la diversidad desde el teatro es una potente herramienta para el cambio social.

“A veces siento que los artistas siempre estamos luchando por comunicarnos ante una sociedad que parece poco entusiasmada por ir al teatro” nos dice Carla Coronado, quien lidera la gestión del proyecto. “Traer a Roland es una provocación. Él es un ser magnífico al que no le puedes ser indiferente, por su frescura, su espontaneidad, a veces su irreverencia, pero sobre todo por su gran capacidad creativa. Espero que el público aproveche en venir a ver un espectáculo que no se volverá a repetir.”

El proyecto MUNDANA/MUNDÄNE ha sido ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2018 del Ministerio de Cultura del Perú, en el rubro de Estímulos para la Producción en Artes Escénicas. Al ser un encuentro artístico único, se realizará un video documental que registrará la estancia de Roland Walter en Lima y el proceso creativo con la Compañía Mundana, siendo presentado en nuestra capital y también llevado a Alemania por Roland.

MUNDANA es una compañía artística de danza dedicada a la creación y producción de obras teatrales con lenguajes corporales contemporáneos. Nació en el año 2017 con la intención de investigar el cuerpo en movimiento y cómo éste se ve afectado por el contexto sociocultural en el que se desenvuelve. Así, desde un encuentro respetuoso y generoso, iniciar la creación escénica a partir de aquello que nos moviliza, aquello que nos inquieta, aquello que queremos transformar. Consideran que las artes escénicas son un medio que nos permite estar en constante transformación utilizando el lenguaje del cuerpo, lo simbólico y lo imaginario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *