Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Últimos días de ARTE Y ESPERANZA

Publicado el 21/12/18

Exposición venta:

Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).  

Horario: Lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Abierta al público del 15 al 23 de diciembre.

Ingreso libre.

 

 

En el marco del proyecto “Cárceles Productivas” impulsado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad presenta la vigésimo segunda exposición de ARTE Y ESPERANZA, obra que inició el padre Hubert Lanssiers y que hace posible la creación artística en diversos penales del país. Se exponen trabajos de cerámica de alta temperatura, tallas en madera y asta; forjas en metal, pinturas en óleo, acuarela y otros, que expresan el sentir y el anhelo de sus creadores. 

A partir del 15 de diciembre, la Galería ICPNA Miraflores abrirá sus puertas al público interesado en admirar y adquirir estas obras. Serán nueve días hasta el 23 de diciembre, en los que se podrá visitar esta exposición venta en el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. La dirección es Av. Angamos Oeste 120.

Cientos de internos trabajan diariamente en estos espacios de producción artística que fueron creados por iniciativa del sacerdote belga Hubert Lanssiers, esforzado defensor de la dignidad humana en las prisiones peruanas. La obra que forjó ha logrado trascender su propia vida y sigue en pie como un signo de esperanza y solidaridad.

La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, que ahora dirige Carlos Álvarez Osorio, ha continuado la labor pastoral del sacerdote que llegó al Perú a inicios de la década del sesenta para trabajar con los más desposeídos. Cuenta con el apoyo de las embajadas del Reino de los Países Bajos, Bélgica, España, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Mokichi Okada, Cáritas Ginebra, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (estos dos últimos pertenecen a la Pontificia Universidad Católica del Perú).

La exposición venta Arte y Esperanza agradece el auspicio de VISANET, Master Card y Procesos MC Perú.

Sobre Dignidad Humana y Solidaridad

Fundada por el padre Hubert Lanssiers, la asociación comenzó su labor hace 40 años en el penal San Pedro de Lurigancho. Gracias a un compromiso constante, pudo captar un progresivo interés en los reclusos, que vio sus frutos iniciales en la primera exposición en la sala de Petroperú en 1996. Este trabajo se ha extendido a nivel nacional por iniciativa de su actual director, el señor Carlos Álvarez Osorio. Desde el 2001, el ICPNA se suma al fomento de esta iniciativa y ha mantenido su compromiso en el tiempo. Los internos e internas tienen en el arte un medio de expresión y una alternativa de desarrollo personal, además de un recurso económico para colaborar con sus familias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *