Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



“Swing de Navidad”: Lima Interescolar Big Band y vocal en concierto

Publicado el 07/12/18

PROJAZZ (Organización Profesional Promotora del Jazz en el Perú), presenta el concierto “Swing de Navidad” a cargo de sus elencos Lima Interescolar Big Band y Lima Interescolar Vocal, el cual se realizará el domingo 16 de diciembre, a las 05:00 pm, en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, esquina con Av. Arequipa).

El espectáculo “Swing de Navidad” hace un recorrido por los temas populares de la Navidad en el estilo del swing y otros estilos jazzísticos. El repertorio incluye temas como: The Christmas Song, Jingle Bells, White Christmas, Let It Snow! Let It Snow, Have Yourself A Merry Litle Christmas, entre otros.

Creada en el 2015, bajo la dirección del saxofonista y educador Rubén Romero, Lima Interescolar Big Band, está integrada por jóvenes músicos hasta los 17 años de edad, provenientes de distintos colegios de Lima y forma parte del programa educativo de Projazz, el cual tiene como objetivo brindar a sus integrantes experiencias que los inspiren a lograr su máximo potencial como músicos y ciudadanos del mundo.

Lima Interescolar Big Band, ha participado en el Festival Internacional Jazz en Lima del ICPNA en los años 2016 y 2017. Cuenta con dos giras internacionales a los Estados Unidos: “FESTEJO & SWING- GIRA USA 2016” y “JAZZ A GOLPE DE CAJÓN – GIRA USA 2017”. Participó en el 5th Annual West Milford High School Jazz Festival (Gira USA 2016) obteniendo el premio a mejor Big Band, mejor sección rítmica y mejor sección de trompetas.

Rubén Romero, es director de la Escuela de Música del Colegio Peruano-Alemán Alexander von Humboldt, asesor del programa de Jazz de la ONG “Sinfonía por el Perú”, educador asociado al JEN (Jazz Education Network), fundador y director de Projazz.

El elenco Lima Interescolar Vocal, se creó en el 2017 y se encuentra bajo la dirección de la cantante y educadora francesa Gabrielle Goudard. Especializada en canto lìrico, se dedicó también a otros estilos de manera profesional, como el jazz, soul, gospel, etc.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *