Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Liga de Desarrollo Fútbol Femenino congregó a más de 1,000 jugadoras a nivel nacional

Publicado el 13/12/18

Lima, 12 de diciembre del 2018 – La Liga de Desarrollo Fútbol Femenino 2018, organizado por la Conmebol con el apoyo de PECSA, congregó a 1,122 deportistas provenientes de diversas regiones del interior del país. Las mismas participaron agrupadas en 66 equipos de la categoría sub 14 y sub 16.

El certamen, el cual se llevó a cabo entre setiembre y diciembre, celebró su fecha final en la Videna de San Luis. Por un lado, en la categoría sub 14, el Club Cantolao se quedó con el tercer lugar, el Club Vepia de Arequipa con el segundo puesto y Talemtus Callao se coronó campeón; mientras que en la categoría sub 16, la presea de bronce se la llevó el Club Vepia y los equipos del Champagnat de La Libertad y el club Sporting Cristal se hicieron con la plata y el oro respectivamente. Un triplete le daría la victoria al club celeste.

Patricia Alcántara, Jefa de Marketing de PECSA, resaltó la gran convocatoria que tuvo la competencia de este año y la oportunidad que brinda el fútbol a las jóvenes peruanas. “PECSA participa por segundo año consecutivo en auspiciar el fútbol femenino, un deporte que está en crecimiento y apoya el desarrollo y empoderamiento de las jóvenes. Como empresa peruana reiteramos el compromiso de incentivar el deporte en nuestra sociedad y fomentar las oportunidades a jóvenes talentos”, indicó Alcántara.

El evento finalizó con la entrega de medallas a los ganadores, así como el trofeo para cada uno de los campeones de sus categorías. Cabe destacar que Talemtus Callao y Sporting Cristal representarán al país en la 2da Fiesta Sudamericana de la Juventud, que se desarrollará en Asunción-Paraguay, del 24 de enero al 02 de febrero de 2019. 

— 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *