Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Bellas Artes y el Icpna presentan el libro “Un siglo de arte desde la Escuela Nacional: Exposiciones”

Publicado el 20/12/18

Esta publicación, que será presentada este viernes 21 en Bellas Artes, marca el cierre del año de actividades artísticas por el Centenario de la ENSABAP.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presentarán este viernes 21 de diciembre el libro “Un siglo de Arte desde la Escuela Nacional: Las exposiciones”, un repaso por el ciclo de exposiciones centrales organizado en el marco del Centenario de la Bellas Artes Esta publicación marca el cierre de un año entero de diversas actividades artísticas, académicas y culturales.

“El objetivo del libro es aportar a la investigación de la producción artística y profesional de generaciones de Bellas Artes, expresadas en el ciclo de cuatro exposiciones centrales del Centenario, posicionando dicho esfuerzo en el marco de la historia de las artes plásticas y visuales del Perú”, señaló Guillermo Valdizán, Coordinador del Centenario de Bellas Artes.

“Un siglo de arte desde la Escuela Nacional” estuvo compuesto por cuatro exposiciones diferentes, independientes entre sí, pero complementarias a su vez. La primera “Bellas Artes: Voz y huella de los egresados” tocó el eje de la formación artística, en la institución con los trabajos de los artistas mientras eran estudiantes. “Bellas Artes: una trayectoria de imágenes” abarcó los géneros artísticos por los cuáles transitó la institución; ambas expuestas en las galerías del ICPNA.

Por su parte, “Espacio público: Imagen representación y disputa” revisa los vínculos de la Escuela de Bellas Artes con su contexto urbano, social y político y evidencia la influencia de zonas como Barrios Altos y el Centro Histórico de Lima en la producción de los artistas. Finalmente, “Del Individuo al ser social: Colectividades artísticas desde Bellas Artes” hace un repaso de los colectivos creados en la Escuela desde el primero, con Paréntesis, hasta los más actuales.

Las cuatro exposiciones que formaron parte de “Un siglo de Arte desde la Escuela Nacional” se realizaron gracias al esfuerzo de un equipo curatorial conformado por Max Hernández, Augusto del Valle, Rocío Corcuera, Víctor Mejía y Miguel Sánchez.

La presentación se realizará el viernes 21 de diciembre desde las 10:30 a.m. en la Antesala de Dirección General de Bellas Artes (Jr. Ancash 681, Lima). El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *